El escobarense Darío Lencina jugará su sexto Mundial como arquero de Los Murciélagos

La Selección Argentina de Fútbol para Ciegos integra el Grupo 2, junto a Inglaterra, Alemania y China. El campeonato se disputará en Birmingham a partir del martes.

La Selección Argentina de Fútbol para no videntes se prepara para disputar un nuevo Mundial y entre sus protagonistas volverá a estar, bajo los tres palos, el escobarense Darío Lencina.

Semanas atrás el entrenador de Los Murciélagos, Claudio Falco, dio a conocer la lista de los jugadores argentinos que disputarán el Mundial de Birmingham, en Inglaterra, y confirmó a Lencina como uno de los dos arqueros, junto a Germán Muleck. Será su sexta participación en la máxima cita del fútbol.

Además de ellos, el plantel albiceleste estará integrado por los jugadores de campo Ángel Deldo, Matías Olivera, Froilán Padilla, Ezequiel Fernández, Braian Pereyra, Ignacio Oviedo, Nahuel Heredia y Maximiliano Espinillo.

El Mundial se disputará a partir del martes y hasta el domingo 27. El seleccionado argentino compartirá el Grupo 2 con Alemania, Inglaterra y China, que será su primer rival; el jueves se medirá contra el país anfitrión y cerrará su participación en esa fase el sábado 19.

Te puede interesar  El garinense Ariel Rojas se retiró del fútbol profesional: “Entregué todo”
Darío Lencina entona el himno con compañeros
Momento sagrado. Junto a sus compañeros, cantando el himno antes de iniciar un partido internacional.

Así están conformados los grupos del Mundial:

Grupo 1

Turquía
Italia
Japón
Tailandia

Grupo 2

Argentina
Alemania
China
Inglaterra.

Grupo 3

Colombia
Malí
España
Francia

Grupo 4

México
Irán
Brasil
Marruecos

Argentina, que también presentará su equipo femenino de fútbol en Birmingham, viene de alcanzar el tercer puesto en el Grand Prix de Brasil y llega con las mejores expectativas para tratar de volver a ganar la Copa, que ya consiguió en 2002 y 2006.

Te puede interesar  El garinense Ariel Rojas se retiró del fútbol profesional: “Entregué todo”
Darío Lencina festeja con compañeros
Última alegría. El festejo tras el triunfo ante China en semifinales de los Juegos Paralímpicos de 2021.

Una trayectoria única

Darío Lencina tiene el récord de ser el deportista argentino con mayor participación en Juegos Paralímpicos. En 1999 se sumó como arquero del equipo de futbol para ciegos y hasta 2003 formó parte del equipo municipal en esa categoría.

En 2001 fue convocado a la selección argentina Los Murciélagos, con la que participó de seis Copas América, cinco Mundiales, cinco Juegos Parapanamericanos y cinco Juegos Paralímpicos consecutivos.

Además, es el entrenador de la Sub 20 de Los Murciélagos. En 2021 la Municipalidad de Escobar lo declaró “vecino destacado”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo