El equipo MTB Maschwitz compitió en Tucumán

Corrieron los 42 kilómetros del Trasmontaña, una de las carreras de cross country más difíciles.

Cinco ciclistas maschwitzenses se animaron al Trasmontaña.

Cinco integrantes del equipo de ciclismo mountain bike de Ingeniero Maschwitz estuvieron el domingo 19 en una de las carreras de cross country más difíciles y competitivas del país: el Trasmontaña de la provincia de Tucumán, un circuito de 42 kilómetros en tierra, agua, piedras y puentes colgantes, sobre senderos con subidas y bajadas constantes.

La competencia es exclusivamente por parejas. Del equipo MTB, a los que mejor les fue es a la dupla Raúl Unrein-Juan Patricio Murphy, que terminaron con un tiempo de 4 horas y 14 minutos, siendo 116º en la categoría Elite y 640º en la clasificación general. Maximiliano Sarrabayruse-Pablo Di Lullo (Pilar) emplearon un registro de 5 horas y 23 minutos también en nivel Elite y se quedaron con el puesto 195º de su grupo y 1081 de la general. Sarrabayruse había sufrido semanas atrás una fisura en su dedo meñique derecho que le hizo dificultoso manejar con comodidad, sino hubiera finalizado en un puesto mejor, ya que es de los mejores de la zona.

Por último, la otra pareja del distrito que fue parte de la aventura fue Mario Gianola-Pablo Rey, que iban bien pero la bicicleta de Gianola sufrió el reventón de la goma trasera en plena bajada y debieron abandonar la carrera. Al ser en duplas, si uno tiene un problema de abandono su compañero no puede continuar solo.

En Trasmontaña 2012 fueron de la partida un total de 1.600 parejas, 3.200 ciclistas que recorrieron un paisaje único en las sierras, con competidores de gran nivel y que llegaron de varios países para ser parte de la carrera.

Los ganadores fueron colombianos, la dupla de Eddie Rendón-Fabio Castañeda con un tiempo bajísimo, de 2 horas y 19 minutos. También hubo participantes de Costa Rica, México, Venezuela, Uruguay, entre otros países. En la largada cada minuto salían de entre seis y siete parejas, para no abarrotar el circuito; algunos puntos estratégicos del evento fueron el Cerro San Javier, La Sala y El Siambón, en el corazón tucumano.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo