Es un dato que confirmaron fuentes de la investigación a El Día de Escobar. Además, se supo que habría usado su arma reglamentaria para dispararle a su víctima, de 38 años, en medio de una discusión por drogas.
Un dato sorpresivo se conoció con el correr de las horas en torno al asesinato de una mujer de 38 años que ocurrió este sábado en la localidad de Loma Verde: el detenido por el crimen es hermano de una mujer policía y usó su arma reglamentaria para cometerlo, informaron fuentes judiciales.
No es ese el único dato significativo que trascendió. Fuentes de la investigación confiaron a El Día de Escobar que Jesús Humberto Pérez, de 23 años y oriundo de Santiago del Estero, se entregó ante las autoridades policiales reconociendo la autoría del hecho. “Me mandé una cagada”, les dijo.
La hermana de Pérez es policía y se desempeña en el Comando de Patrullas de Escobar. Estaba de franco y fuera de su domicilio cuando ocurrió el sangriento hecho. Al enterarse de que su hermano sería el autor, puso a disposición su pistola nueve milímetros marca Versa.
“El arma no estaba donde ella la había guardado, así que la buscó, la encontró en una caja de ropa dentro del galpón de la casa y la entregó, presumiendo que podía ser el arma utilizada en el hecho”, señaló a este medio uno de los funcionarios que participan del caso.
Aunque falta el resultado de las pericias de Policía Científica para confirmarlo, todos los indicios dan a entender que esa pistola fue la que usó Pérez para dispararle en el abdomen a Alicia Mabel Acevedo, en una presunta discusión por temas de drogas cuyo desenlace conmocionó a la comunidad lomaverdense.
Ver esta publicación en Instagram
Pelea y crimen por drogas
El hecho tuvo lugar minutos después de las 3 del sábado en una vivienda de la calle Ricardo Rojas al 1900. “La principal hipótesis es que se trató de un hecho relacionado a la venta y consumo de drogas”, afirmaron enseguida desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.
Además, deslizaron que “varios vecinos sostienen que en la casa en donde se produjo el asesinato viven personas relacionadas a la venta de estupefacientes, incluyendo la víctima del homicidio”.
De acuerdo a las mismas fuentes, los investigadores pudieron reconstruir una parte clave del hecho: Pérez habría ido a ese domicilio a comprar o reclamar drogas, Acevedo se habría negado y en ese contexto se produjo un brusco forcejeo.
La disputa finalizó a unos setenta metros del domicilio, cuando la mujer recibió un disparo a quemarropa que la hirió de muerte. Su cuerpo fue encontrado al lado de una topadora, sobre calle Ricardo Rojas casi esquina Lisandro de la Torre, según precisaron fuentes policiales. Tenía un impacto de bala en el abdomen con orificio de entrada y salida.
Durante el rastrillaje de la escena del crimen, la Policía Científica encontró un plomo incrustado en una de las ruedas de la máquina vial y detrás una vaina servida de calibre 9 milímetros.
Acevedo falleció mientras era trasladada al hospital Erill por un vecino a bordo de un vehículo marca Renault Clío, quien dio aviso de lo sucedido a las autoridades policiales.
Tres horas después del crimen, personal del Destacamento Policial de Loma Verde y de otras reparticiones del distrito detuvo a “Yesu” Pérez.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar precisaron que el presunto homicida vive a 300 metros del domicilio de su víctima, en una casa ubicada sobre la calle 110, entre 115 y 117. Al verse rodeado por los uniformados, el joven salió junto a su tío y confesó ser el autor del asesinato.
Intervino en la causa el fiscal Claudio Aundjian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5 descentralizada de Escobar, quien le tomó declaración indagatoria al acusado -se negó a declarar- y le imputó el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de guerra”.
El fiscal, además, pidió convertir en detención la aprehensión de Pérez. El juez de Garantías Nº3, Luciano Marino, accedió a la solicitud y convalidó la detención del imputado, quien permanece alojado en la comisaría Escobar 1ra.
Ver esta publicación en Instagram