En su primera convocatoria posterior a las elecciones legislativas nacionales del pasado domingo 26, el Concejo Deliberante de Escobar celebró este viernes 31 la novena sesión ordinaria del período legislativo 2025.
En el inicio, se dio estado parlamentario a los expedientes de las ordenanzas Fiscal y Tributaria 2026, junto al del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el próximo ejercicio. Estos tres proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo recibirán tratamiento en las próximas semanas.
Durante el desarrollo de la sesión también se aprobaron 14 proyectos con despacho de las comisiones. Ninguno de ellos dio lugar a debates, principalmente dada su escasa relevancia. Por ejemplo, se declararon de interés cultural una obra de teatro y de interés legislativo el décimo aniversario de una radio escolar.
También se aprobaron cinco expedientes de exenciones tributarias a vecinos de bajos recursos y entidades de bien público, así como a un sindicato y una iglesia. En algunos casos, la votación fue dividida.
Asimismo, entre los expedientes aprobados está la convalidación de un contrato de donación entre Polo Industrial Escobar Fideicomiso y la Municipalidad de Escobar. Del mismo modo, se convalidaron todos los contratos de donación en concepto de Fondo de Responsabilidad Social Empresaria (Forese) y dinero efectivo para la realización de la 62º Fiesta Nacional de la Flor.
Estos dos últimos expedientes se aprobaron con algunas abstenciones aisladas y sin que los concejales profundizaran sobre el contenido de los mismos.


















0 comentarios