El recinto está abierto de lunes a viernes de 9 a 13, respetando las medidas sanitarias ya conocidas y otras complementarias como refuerzo. La intención es avanzar “de manera paulatina y controlada” hacia una nueva normalidad.
A partir del regreso a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Concejo Deliberante de Escobar tomó la decisión de avanzar hacia la normalización de sus actividades de manera paulatina y controlada.
Por ese motivo, el presidente del Concejo, Luis Carranza, emitió un decreto que estableció una serie de medidas y pautas de bioseguridad que se están implementando desde este lunes y mantendrán su vigencia hasta el 2 de agosto, por lo menos.
El horario de atención al público será de 9 a 14, de lunes a viernes. Se deberá respetar un distanciamiento preventivo de cinco metros cuadrados respecto a otra personas.
Además, se realizarán controles de temperatura corporal a concejales, empleados y a los vecinos que acudan al recinto.
El uso de barbijo o tapabocas será obligatorio en todos los sectores del Concejo Deliberante. Asimismo, se reforzarán las medidas tendientes a la ventilación de los espacios y a la desinfección y sanitización frecuente de las instalaciones, con especial atención a superficies, pisos, picaportes, muebles y teléfonos.
Ante la presencia de algún síntoma compatible con Covid-19, los concejales y los empleados deberán informar de tal situación a las autoridades del Concejo para activar inmediatamente los protocolos correspondientes.
Más allá de esta reapertura, la presidencia del Concejo invita a los vecinos a que realicen sus consultas o presentaciones a través de las redes sociales, por correo electrónico y/o en forma telefónica.
En cuanto a las sesiones, no hay fecha cierta para la próxima convocatoria y se estima que seguramente se volverá a realizar en la modalidad virtual.