El volante oriundo de Garín ratificó con un tanto que volvió de México en un gran nivel. Su conquista le dio el empate transitorio al equipo de Gallardo. Es la tercera vez que convierte en el club de Nuñez.
El partido que este martes cerró la 16º fecha del campeonato de primera división tuvo a Ariel Rojas como uno de los protagonistas: el volante nacido en Garín le dio a River el gol del empate transitorio ante Lanús en la Fortaleza Granate.
A los 3’ del segundo tiempo, el “Chino” capturó un pase a la salida de un córner para pegarle de derecha y vencer al arquero Andrade. Por las repeticiones de la transmisión se sabría que Rojas estaba en off side, pero ni el juez de línea ni el árbitro se percataron de la posición adelantada del ex Godoy Cruz y el gol fue válido.
“Pity” Martínez y Carlos Auzqui también convirtieron y terminaron dándole al equipo de Marcelo Gallardo los tres puntos en un partido muy entretenido.
Tras su paso por tierras aztecas, donde tuvo poco rodaje en Cruz Azul, el zurdo del barrio Baldi demostró haber regresado en buen nivel al fútbol argentino y este fue su tercer gol con la camiseta del “Millonario”. Cada vez que convirtió, su equipo ganó. Los anteriores habían sido en el Transición 2014, cuando festejó ante Independiente (4-1) y Atlético de Rafaela (2-1).
Cuando el “Chino” la mete, River termina celebrando.
Por Javier Rubinstein