El Archivo Municipal honrará la memoria del Dr. Pedro De Angelis

Mediante un decreto registrado con el número 1.830, se designó al Archivo Histórico Municipal con el nombre de “Dr. Pedro De Angelis”. “La decisión fue tomada teniendo en cuenta los invalorables servicios culturales y educativos prestados al país por esta destacada personalidad, durante el pasado siglo XIX”, informó el Municipio en un comunicado de prensa. […]

blank

Mediante un decreto registrado con el número 1.830, se designó al Archivo Histórico Municipal con el nombre de “Dr. Pedro De Angelis”.

“La decisión fue tomada teniendo en cuenta los invalorables servicios culturales y educativos prestados al país por esta destacada personalidad, durante el pasado siglo XIX”, informó el Municipio en un comunicado de prensa.

De nacionalidad italiana, De Angelis fue miembro de la comisión encargada de reestructurar la Universidad de Buenos Aires, confeccionó varios proyectos para la redacción de la Primera Constitución Nacional, redactó dos diarios, creó ateneos literarios y publicó varios libros de temática histórica.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo