El ex atleta local, de 80 años, no pudo ocultar su emoción en el acto que compartió con el intendente Sujarchuk. “Este reconocimiento me da más fuerzas para seguir trabajando por la promoción del atletismo”, expresó.
Profundamente emocionado, Jorge Lemos asistió este sábado a un reconocimiento que hace apenas unos meses jamás hubiera osado imaginar: que el polideportivo de la entrada de su ciudad lleve su nombre. Pero a los 80 años, la cosecha por los méritos deportivos que sembró en su plenitud le deparó una sorpresa enorme.
Su nombre fue elegido por el 85% de los vecinos que participaron del programa municipal «Identidad Escobar», una iniciativa que tiene como finalidad profundizar el sentido de pertenencia y fomentar la participación ciudadana en cuestiones públicas. En este caso, la elección de un nombre para el anexo del polideportivo Islas Malvinas de Garín. Había otras dos opciones: submarino ARA San Juan y Juana Azurduy.
Con una vida dedicada enteramente al atletismo, representando al país en múltiples competiciones sudamericanas, hoy Lemos continúa en actividad como coordinador del grupo amateur de atletas autodenominados los “Correcaminos”.
“Siento mucha emoción y quiero agradecer a mi familia, a las autoridades de la UGC 21, a mis compañeros de los Correcaminos y a todos los vecinos que me votaron. Este reconocimiento me da más fuerzas para seguir trabajando por la promoción del atletismo y el deporte”, expresó Lemos.
Por su parte, Sujarchuk sostuvo que “es un orgullo honrar en vida a un vecino de la talla de Jorge Lemos, no sólo por su trayectoria deportiva sino también por su condición de ciudadano de bien”.
Tras descubrir la placa con el flamante nombre del complejo, el jefe comunal entregó a las autoridades del polideportivo la nueva indumentaria para quienes compitan en las distintas disciplinas representando al partido de Escobar.