Eduardo Tropeano, con aires de dramaturgo

portada Ganó un concurso organizado con motivo del cincuentenario. Es director del periódico Informe 21.

blank
blank
Tropeano, junto a Dozzo y el grupo de artistas que representó "El Cofre".

Tropeano, junto a Dozzo y el grupo de artistas que representó "El Cofre".

El sábado 31 de octubre se llevó a cabo la entrega de premios del concurso de dramaturgia “Cincuentenario de Escobar”, organizado por la Asociación Amigos del Teatro Seminari y la seccional local de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade).

El encuentro se realizó en la sala que la biblioteca Arturo Illia ocupa en la Casa Municipal de la Cultura, ante un público muy reducido y selecto. El primer premio correspondió a “El Cofre”, de Eduardo Tropeano, vecino de Garín y uno de los directores del periódico quincenal Informe 21.

Asimismo, se hizo la presentación semimontada (actuación con libreto en mano) de la obra ganadora, con un elenco seleccionado por la directora Liliana Dozo. Sus integrantes: Roberto Meza, Juan Fontela, Pablo Muñoz, Leonardo Coco, Melina Issa, Adriana Donateli, Anahí Garín, Cora Frercking y Claudia Pisani, en su mayoría de diferentes grupos teatrales.

“La obra trata de un misterioso cofre que aparece en la vida de uno de los personajes, que contiene un documento de Don Alonso de Escobar. Tiene que ver con la vida de cada uno y con el interior de nosotros mismos”, explicó Tropeano, quien se manifestó “más que conforme” por la representación de su historia. “No creo ser merecedor de tanto elogio, es un honor que me hayan agasajado”, agradeció.

“Cuando me enteré de este concurso me decidí a escribir una historia de amor. Después se me dio por incluir un cofre, donde aparecían documentos que misteriosamente eran de mucha inquietud para los personajes”, contó en declaraciones a El Día de Escobar.

Por lo pronto, “El Cofre” se apresta a ser llevada a los escenarios escobarenses. “Es una buena oportunidad de mostrarla. Ya la propusieron para el 20 de noviembre en la Sociedad Italiana de Garín y en febrero de 2010 la Cámara de Comercio la solicitó para que sea presentada para recolectar útiles escolares”, adelantó Tropeano, entusiasmado. Además, se expresó deseoso de que “se pueda mostrar también en el teatro Seminari”.

Por su parte, Dozzo celebró la participación de actores de diversos elencos locales en la puesta en escena de “El Cofre”. “Nos pareció un buen momento unirnos todos en la cultura, si no nos unimos creo que estamos perdidos”, afirmó.

A su vez, la profesora de teatro lamentó la acefalía que vive la Dirección de Cultura del Municipio, que lleva dos meses sin titular tras la renuncia forzada de Bruno Barrionuevo. “Es una pena. Esperamos que en breve se solucione la falta de un director, es una desprolijidad y se debe solucionar cuanto antes”, sostuvo.

Colaboración periodística de Martín Juárez para El Día de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo