Durante dos semanas, filman una película en el teatro Seminari

portada El cineasta Pablo Torre lo eligió para rodar varias escenas de “El oído de Ema”, con Jean Pierre Noher como protagonista. También se utilizarán otras locaciones de Escobar.

A partir de este lunes 19, el teatro Seminari revive su pasado con la filmación de la película “El oído de Ema”, del director Pablo Torre, que durante dos semanas tendrá la antigua sala del cine Italia a entera disposición del rodaje.

“Ojalá esta película sea un éxito y, al menos por un momento, atraiga los ojos del mundo a Escobar, sea desde Berlín, Canes o San Sebastián”, expresó Torre durante una rueda de prensa que ofreció junto a los actores Jean Pierre Noher, María Socas y Ana Celentano.

“El oído de Ema” es un thriller fantástico que narra la historia de un artista de variedades de los ‘60 (Noher) y su extraña relación con una niña (Wanda Brenner, hija de Socas) a través del tiempo, en una trama que desanda el complejo y fantasmal vínculo entre ambos.

Te puede interesar  Llega una nueva edición de Jazz Escobar: qué bandas y solistas se presentarán

Según explicó, Torre -hijo del cineasta Leopoldo Torre Nilsson- eligió el teatro municipal de Escobar porque su estado de conservación y el superpulman recrean a los cines de los ‘50 donde los artistas de variedades (en este caso “Juan”, un ventrílocuo de poco talento) realizaban sus actuaciones en el intervalo de las funciones cinematográficas.

El director, además, agradeció a las autoridades municipales por haber autorizado el uso del teatro para este rodaje hasta el lunes 2 de noviembre. “Esperemos que la película sea una buena respuesta a la gratitud que hemos recibido”, señaló.

Te puede interesar  “No hay plata”: el Municipio decidió cerrar el anexo del teatro Seminari

Torre también adelantó que en algunas escenas participarán como extras alumnos de los talleres municipales de teatro.

Para otras grabaciones de la película también se usarán locaciones externas de la ciudad de la flor, entre ellas un colegio y una casa.

Después de la entrevista con la prensa escobarense, los actores y el director fueron recibidos por el intendente Sandro Guzmán, quien declaró “de interés municipal” la filmación.

Celentano, Socas, Torre y Noher, antes de iniciar el rodaje, visitaron al intendente Sandro Guzmán.

Celentano, Socas, Torre y Noher, antes de iniciar el rodaje, visitaron al intendente Sandro Guzmán.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo