Dramático incendio en una casa de Garín: murieron una mujer y sus tres hijas

Ocurrió en una vivienda del barrio San Javier, mientras dormían. El fuego se propagó rápidamente y no alcanzaron a reaccionar. Tenían 34, 16, 12 y 2 años.

El fuego se propagó de la planta baja al primer piso de la casa.

Una mujer de 34 años y sus tres hijas, de 16, 12 y 2 años, murieron calcinadas este viernes 5 a la madrugada al incendiarse una casa en el barrio San Javier de Garín. Las causas que dieron origen al estrago todavía no se determinaron, pero todo hace pensar que se trataría de un cortocircuito en la instalación eléctrica.

El siniestro se desató alrededor de la 1.30 de la madrugada en una vivienda de dos pisos construida con material y madera, ubicada en la esquina de las calles Ushuaia y Ramón Cabot. Varias dotaciones de bomberos y patrullas de la comisaría Escobar 3ra arribaron al lugar casi simultáneamente, tras recibir un alerta del sistema 911. “El fuego había comenzado en la planta baja y se había propagado rápidamente al piso superior, donde estaban los dormitorios. Cuando llegamos ya era algo generalizado”, contó a El Día de Escobar el jefe de bomberos de Garín, Adrián Peralta.

Tras casi cuatro horas de un arduo trabajo para extinguir las llamas, los bomberos ingresaron a la vivienda y se encontraron con un cuadro dramático: los cuerpos de las cuatro mujeres estaban calcinados en los dormitorios. En uno de ellos estaban las tres menores y en el otro su madre, Claudia Claure. Se supone que las cuatro estaban dormidas cuando fueron alcanzadas por las llamas, aunque no se descarta que la inhalación del monóxido de carbono producto del ígneo las haya privado de reaccionar a tiempo.

Para agregar aún más dramatismo a la escena, mientras los servidores públicos se esmeraban en combatir las voraces llamas llegó al lugar el marido y padre de las víctimas, Claudio Contreras (42), quien venía de trabajar en una empresa autopartista de la zona. También se hizo presente la ayudante de la fiscalía descentralizada de Escobar con jurisdicción en Garín, Andrea Parga, quien elevó las actuaciones a la fiscal Paula Gaggioti.

Fuentes del caso indicaron que los cuerpos incinerados serán sometidos a autopsia, en tanto que personal de Policía Científica y de la Dirección Provincial de Bomberos realizarán las pericias correspondientes para establecer qué inició este trágico incendio. Si fue un cortocircuito, como se considera más probable, o alguna otra causa. “Por el momento no tenemos ninguna hipótesis cerrada”, expresó Peralta.

Fotografía: Gentileza El Garinense

Dejá tu comentario

Seguí leyendo