Doscientos vecinos sin recursos comienzan a cobrar una pensión

En un acto encabezado por el intendente Sandro Guzmán, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó en marzo doscientas pensiones no contributivas a personas sin recursos del partido de Escobar.

blank

entrega-de-pensionesEn marzo de 2003, cuando iniciamos la gestión, en todo el país había 172 mil pensiones y para que se otorgara una nueva tenía que fallecer alguien, porque no se podía pensionar a nadie más. Pero gracias al enorme esfuerzo de la Comisión Nacional de Pensiones hemos triplicado ese número y hoy son más de 620 mil los beneficiarios, señaló durante el acto el licenado Roberto Ghetti, quien tiene a su cargo la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Humano.

El funcionario de Alicia Kirchner, además, destacó que antes las pensiones solo se aumentaban por una decisión de la presidencial y estuvieron quince años congeladas, mientras que ahora se ajustarán dos veces al año -marzo y septiembre- juntamente con las jubilaciones, de acuerdo al índice establecido en la flamante ley de movilidad social.

Te puede interesar  Campa, Guinzburg, Aráoz y Joe Fernández: lo que se viene en el Seminari

Ghetti, finalmente, sostuvo que el otorgamiento  de pensiones a mujeres con siete o más hijos y personas mayores de 70 años o con discapacidad inhabilitante para trabajar implica restaurar en el tejido social a la población más vulnerable, dándole un ingreso, que además es un derecho de por vida para quien lo recibe.

El intendente, en tanto, se refirió a sus raíces peronistas y planteó Hoy estamos demostrando en hechos la justicia social. No tengo memoria de que en Escobar se haya realizado un acto donde se entreguen pensiones”. Al mismo tiempo, señaló el favorable impacto que tendrá en la economía local esta inyección de circulante.

Te puede interesar  Comienzan las audiciones para el nuevo taller de “Pepe” Cibrián en el Seminari

Para finalizar, Guzmán le pidió a Ghetti que haga llegar su “profundo agradecimiento” a la ministra Kirchner y, a través de ella, a su hermana y presidenta de la Nación Cada vez que estamos con ella nos pide que trabajemos por los más necesitados, indicó.

El jefe comunal, Ghetti y otros funcionarios cerraron el acto, realizado el martes 4 en el teatro Seminari, entregando a los nuevos beneficiarios sus primeras pensiones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo