Doscientos chicos del partido de Escobar viajaron a Villa Gesell y conocieron el mar

El contingente estuvo compuesto por integrantes de las colonias de verano municipales y sus profesores. Jugaron en la playa, se zambulleron en las olas y vivieron tres inolvidables jornadas de campamento.

Todos al agua. El intendente Ariel Sujarchuk acompañó a los chicos a la playa y se metió al mar con ellos.

El contingente estuvo compuesto por integrantes de las colonias de verano municipales y sus profesores. Jugaron en la playa, se zambulleron en las olas y vivieron tres inolvidables jornadas de campamento.

Acompañados de un contingente de coordinadores, guardavidas y docentes, un grupo de 200 chicos y chicas escobarenses de entre 12 y 13 años se dieron el gusto de viajar a Villa Gesell, conocer el mar y compartir un campamento durante tres días.

Todos ellos, alumnos de las colonias de verano municipales e integrantes del Hogar de la Niñez, disfrutaron de una excursión a una de las ciudades balnearias predilectas de los turistas argentinos, bajo el programa “Mi primer viaje al mar”. A su vez, de la delegación también formaron parte chicos con discapacidad.

La mayoría de los participantes pisaron la playa por primera vez -también algunos de sus profesores- y tuvieron su bautismo en la Costa Atlántica. Pese al agua fría, disfrutaron de las olas y vivieron una experiencia que difícilmente olviden.

Además, acamparon en el camping Pucará y pasearon por el centro de la ciudad.

A puro sol. La delegación escobarense disfrutó tres días inolvidables en la arena de Gesell.

En la noche del martes recibieron la sorpresiva visita del intendente Ariel Sujarchuk, quien compartió con ellos un fogón y al día siguiente los acompañó al mar, donde los chicos barrenaron entre las olas, jugaron en la arena y se divirtieron a lo grande. A su vez, disfrutaron de actividades deportivas y recreativas junto a los profesores.

“Llevar adelante este tipo de iniciativas que generan inclusión social, diversión e igualdad de oportunidades, nos llena el alma de alegría. Creemos que cada persona debe tener acceso a estos momentos únicos de la vida y a ejercitar el derecho de ser felices”, afirmó el jefe comunal.

La delegación compartió una cena y un show de circo a la gorra antes de despedirse de Villa Gesell. Habían salido de Escobar el domingo a la medianoche y regresaron a la ciudad este jueves a la mañana, cansados y felices.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo