Dos preventores le salvaron la vida a un bebé que había caído a una pileta

El pequeño, de 11 meses, no presentaba signos vitales. Pero los agentes José Toledo y Matías Albornoz le realizaron maniobras de RCP y, mientras lo llevaban de urgencia a la UDP de Garín, lograron que vuelva a respirar. Una historia de angustia y emoción.

Héroes. Los agentes José Toledo y Matías Albornoz asistieron rápido al bebé y le salvaron la vida.

El pequeño, de 11 meses, no presentaba signos vitales. Pero los agentes José Toledo y Matías Albornoz le realizaron maniobras de RCP y, mientras lo llevaban de urgencia a la UDP de Garín, lograron que vuelva a respirar.

Dos agentes de Prevención Comunitaria se convirtieron en héroes este martes a la mañana al salvarle la vida a un bebé que se encontraba inconsciente, luego de haberse caído a una pileta en la localidad de Garín.

El hecho se dio a primera hora del día en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Los Álamos y Rucci, casi en el límite con el partido de Malvinas Argentinas. En circunstancias desconocidas, un nene de 11 meses resbaló y cayó a una pileta.

Desesperada, la familia llamó al Centro de Monitoreo pidiendo ayuda urgente. Desde el sistema de emergencias alertaron automáticamente al SAME, Defensa Civil y Prevención Comunitaria. Casualmente, los preventores José Toledo y Matías Albornoz se encontraban a dos cuadras del lugar y pudieron llegar antes que los demás.

Al entrar a la casa, los agentes se encontraron con una situación desesperante: el bebé no tenía signos vitales.

Dando muestras de profesionalismo y compromiso, empezaron a practicarle maniobras de RCP para tratar de salvarle la vida. Mientras tanto, lo subieron al móvil y lo trasladaron de urgencia a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín.

En el trayecto hasta el centro de salud, y mientras continuaban con las maniobras de recuperación, el nene, de nombre Lisandro, abrió sus ojos y comenzó a llorar.

Los médicos de guardia de la UDP hicieron el resto: lo mantuvieron en observación, corroboraron la estabilidad de su estado de salud y ordenaron que sea trasladado al sector de pediatría del Hospital Erill junto a su mamá, Jaquelín.

“Este tremendo ejemplo de humanidad con final feliz es una muestra más de la importancia de tener un sistema de emergencia moderno y profesionales bien capacitados en las áreas de seguridad y de salud”, manifestó el intendente Ariel Sujarchuk a través de sus redes sociales.

“Quiero agradecer infinitamente a estos hombres y mujeres que todos los días ponen en riesgo su vida para salvar las del prójimo. Para nosotros son verdaderos héroes y nos sentimos orgullosos de contar con ustedes”, concluyó el jefe comunal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo