Un hombre de 47 años y una mujer de 40 fueron detenidos este jueves en la localidad de Maquinista Savio acusados de ser los autores de un violento asalto a mano armada en un supermercado, ocurrido a principios de marzo en Belén de Escobar.
El hecho se remonta al 5 de marzo, cuando un hombre y una mujer ingresaron al supermercado La Torre, entre las calles Asborno y Paseo de Julio, vistiendo camperas con capucha. Armados con una escopeta, amenazaron a empleados y clientes, arrancaron una caja registradora con la recaudación del día, llenaron un bolso con cortes de carne y escaparon mientras varios vecinos intentaban intervenir. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del comercio.
A partir de ese hecho, la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Escobar inició una investigación que derivó en tres allanamientos. Los dos primeros se realizaron en el barrio Lamas de José C. Paz y en Maquinista Savio, sobre la calle España al 500, pero en los resultados fueron negativos.
El tercer allanamiento tuvo lugar sobre la calle Mocovi, entre Lavalle y San Martín, en Maquinista Savio, donde la Policía encontró a los dos sospechosos: Carlos Enrique Pinto, de 47 años, y Yeri Elena Beatriz, de 40 años.
Durante el procedimiento, los uniformados incautaron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con numeración suprimida, un pasamontaña, una campera negra y una gorra tipo visera, elementos que presuntamente habrían sido utilizados durante el robo.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 de Escobar, del departamento Judicial Zárate-Campana, y el Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar. Se les imputa el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Diez minutos de terror
El hecho motivo de esta investigación ocurrió en alrededor de las 20 del miércoles 5 de marzo, en el supermercado La Torre, donde un hombre y una mujer vistiendo camperas con capucha que les cubrían casi todo el rostro ingresaron al local.
Armados con una escopeta, el hombre apuntó a empleados y clientes, mientras la mujer permanecía adelante. Una niña comenzó a llorar, y a su padre le advirtió: “Cállala, porque te la mato”.
🔫 Diez minutos de pánico: roban a mano armada en un comercio de Escobar
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) March 5, 2025
Ocurrió anoche, en el barrio Philips. Uno de los delincuentes le apuntó con una escopeta a una empleada y a una nena. Se llevaron una caja registradora y un bolso con carne. https://t.co/JgSls63lGL pic.twitter.com/eFylIEtMPa
Durante varios minutos, los delincuentes recorrieron el comercio, rompieron una caramelera de vidrio y una computadora, y obligaron al carnicero a llenar un bolso con cortes de carne, mientras amenazaban a todos los presentes.
Finalmente, escaparon con la caja registradora y el bolso con la mercadería. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad y generó conmoción en empleados y vecinos del barrio Philips.
Debe existir alguna disposición legal de que a los detenidos se les oculte el rostro, pero quizás si se permitiera, la difusión de ellos por los medios, podrían ser reconocidos por víctimas de otros hechos, que radicarian sus denuncias para obtener justicia.