Disturbios, corridas, balas de goma y detenidos en el skatepark de Escobar

Los incidentes involucraron a unos veinte jóvenes, que estaban peleando en la plaza de la estación y lanzaron piedras y botellas contra la policía.

disturbios en la calle Colón; un auto escapa de la policía

Una serie de disturbios en el skatepark de Belén de Escobar culminaron este domingo a la madrugada con corridas, intervención policial, balas de goma y la detención de dos jóvenes de 20 y 24 años tras una persecución vehicular de varios kilómetros.

Los incidentes, cuyo origen no se determinó, comenzaron alrededor de las 4:30 de la madrugada, con la participación de unas veinte personas, según trascendió. Un llamado al 911 alertó sobre la situación y de inmediato se dirigieron al lugar agentes del Comando Patrullas y de la comisaría 1ra de Escobar.

Al llegar al parque de la estación de la ciudad, los efectivos encontraron a un grupo numeroso de personas envuelto en una pelea. Al notar la presencia policial, algunos de los involucrados comenzaron a arrojar piedras y botellas de vidrio contra los uniformados, aumentando el volumen de la gresca.

Como respuesta, las fuerzas de seguridad utilizaron escopetas con postas de goma de manera disuasiva, disparando hacia el suelo para dispersar a los agresores. En esas circunstancias, dos jóvenes escaparon en un Chevrolet Aveo blanco por la calle Colón tras intentar agredir y atropellar a los agentes.

Te puede interesar  Impactante choque en la entrada a un barrio privado de Escobar
una mujer policía corre en medio de los disturbios en la calle Colón
Corridas. Los disturbios se trasladaron a la calle Colón, donde un auto escapó de la Policía.

Esto dio inicio a una persecución que finalizó en el barrio Lambertuchi, donde los fugitivos perdieron el control del vehículo y cayeron a una zanja en la intersección de las calles Las Margaritas y Pampa. Trascendió que los jóvenes fueron identificados como Facundo Agustín Álvarez (20) y Nicolás Eduardo Álvarez (24), quienes resultaron ser hermanos.

Ambos individuos fueron detenidos por personal policial, en colaboración con agentes de Prevención Comunitaria y las cámaras del Centro de Monitoreo del Municipio. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 1ra de Escobar y el caso quedó bajo la intervención de la UFI N°5.

Los jóvenes enfrentan cargos por “resistencia y atentado a la autoridad”. Además, serán investigados por su participación en los disturbios. Las tareas de relevamiento de cámaras continúan con el objetivo de identificar a otros posibles involucrados en los hechos.

Las primeras informaciones indican que el enfrentamiento en el skatepark involucraba a unas 20 personas. Los motivos de la pelea aún no han sido esclarecidos. No obstante, se presume que el consumo de alcohol en el lugar pudo haber sido un factor desencadenante.

Intervención efectiva

La rápida actuación de los agentes municipales y las fuerzas policiales permitió controlar los disturbios antes de que derivaran en mayores daños o lesiones graves.

Te puede interesar  Cayó en Escobar “La banda de los extranjeros”: robaban con inhibidores de alarma

Por su parte, las postas de goma utilizadas fueron disparadas en ángulos seguros para minimizar riesgos, mientras que el monitoreo de las cámaras permitió rastrear a los agresores que intentaron escapar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo