Dio comienzo la construcción del polideportivo municipal de Matheu

El predio tiene 20 mil metros cuadrados y está en el cruce de Nazarre y Salta. Tendrá espacios para fútbol, básquet, vóley, tenis, handball, bochas, atletismo y gimnasia.

El predio tiene 20 mil metros cuadrados, está en el cruce de Nazarre y Salta. Su dueño es el empresario Agustín Biglieri.

Después de una larga espera, la construcción del polideportivo municipal de Matheu empezó a hacerse realidad este jueves. La presencia de dos máquinas removiendo y nivelando el suelo del predio elegido para su emplazamiento fue la primera señal concreta del inicio de la obra, que había sido anunciada oficialmente en abril de 2011 por el intendente Sandro Guzmán.

El futuro complejo deportivo está ubicado en un predio de 20.000 metros cuadrados que tiene un frente de 100 metros sobre la avenida Nazarre y de 200 metros sobre la calle Salta. Está a ocho cuadras de la ruta 25, en el camino a Zelaya. El inmueble pertenece al empresario Agustín Biglieri, que lo cedió en comodato al Municipio, según se informó oficialmente a través de un comunicado.

El proyecto incluye las siguientes instalaciones: dos canchas de fútbol 7, canchas para la práctica de básquet, vóley, handball y playón de educación física. Una pista de atletismo con seis carriles y áreas para salto en largo, salto en alto y salto con garrocha; cancha de bocha y de tejo.

También tendrá servicios sanitarios -vestuarios y baño-, áreas de administración y docencia, salón de usos múltiples, juegos para niños y espacio verde para actividades recreativas y de la tercera edad.

El alcance del proyecto es dotar a la localidad de Matheu de instalaciones para la práctica de actividades deportivas y recreativas de acuerdo a las necesidades de la población en su conjunto. En esa línea, se prevé desarrollar actividades de iniciación deportiva para niños de 4 a 12 años y de especialización deportiva en diferentes disciplinas para jóvenes de 13 a 18.

También se contemplan actividades de especialización deportiva y competición para adultos y actividades deportivas y recreativas para la tercera edad en las diferentes disciplinas. Asimismo, está previsto un programa de deporte especial y adaptado destinado a niños, jóvenes y adultos, “a quienes se les brindará un importante apoyo social y deportivo”, indicaron desde el Municipio.

“El intendente Sandro Guzmán agradece al señor Agustín Biglieri por la firma de un contrato de comodato para el uso del predio”, señala el texto oficial, que estima que la obra “estará finalizada dentro del año en curso”.

Desde el Municipio estimaron que la obra estará finalizada durante el transcurso de este año.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo