Diez instituciones se anotaron al programa Biodiésel

  Las entidades funcionarán como centros de recepción y obtendrán nuevos ingresos por la reventa del líquido. Esto se da a un mes y medio del lanzamiento de ese programa en Escobar por parte de la OPDS.

blank

biodiesel-tapa-web

Diez instituciones intermedias del partido de Escobar se incorporaron al programa Biodiésel al firmar los respetivos convenios en la planta Ecopor S.A. de Bella Vista, según informó este viernes 8 un comunicado de prensa de la Dirección de Comunicación Social del Municipio.

Presentación del programa, a fines de marzo.

Presentación del programa, a fines de marzo.

Las entidades que adhirieron a esta iniciativa, impulsada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), son: Casa del Niño “María de la Esperanza”, Comedor del barrio San Luis (Belén de Escobar), Arco Iris, Sociedad de Fomento del barrio San Miguel (Ingeniero Maschwitz), Jardín Comunitario “Divino Niño”, Locos por los Fierros (Matheu), “La Sonrisa de un Niño”, “Unidos por los Niños”, Acción Vecinal Las Rotondas (Maquinista Savio) y Jardín “Luna de Cristal” (Garín).
En el marco de dicho programa, las instituciones pueden llevar a cabo tareas de recolección y acopio de aceite vegetal usado, adhiriéndose como Centros de Acopio Primarios o Centros de Recepción, generando así un beneficio económico.
Meses atrás, la Municipalidad de Escobar suscribió oportunamente su adhesión al Programa Biodiésel, que se presenta como una alternativa para modificar prácticas habituales de la reutilización del aceite vegetal usado, las cuales generan consecuencias negativas en el ambiente.
El biodiésel es un biocombustible sintético líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, nuevos o usados, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo