Diez heridos al chocar un colectivo de la 276 contra un camión de La Serenísima

El accidente ocurrió en la esquina de Colón y Travi y todo indica que la culpa habría sido del colectivero. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Erill.

Bomberos voluntarios y ambulancias municipales acudieron enseguida al lugar del siniestro para auxiliar a las víctimas.

Al menos diez personas resultaron heridas de diversa consideración esta mañana cuando un interno de la línea 276 embistió a un camión distribuidor de lácteos en la esquina de Colón y Travi, en Belén de Escobar.

El hecho ocurrió minutos después de las 9, cuando el colectivo, que iba por la calle Travi, impactó contra la parte trasera del camión, que lo hacía por Colón. El impacto fue tan fuerte que el frente del 276 quedó absolutamente destruido, en tanto que la unidad perteneciente a la empresa La Serenísima volcó sobre la calzada.

Te puede interesar  Conmoción en Garín: una mujer se descompensó y falleció en el colectivo

De inmediato se hicieron presentes en el lugar varios cuerpos de bomberos voluntarios, ambulancias, socorristas del PREME y agentes de Tránsito y de Prevención Comunitaria, quienes auxiliaron a las víctimas.

Según se supo, hubo al menos diez heridos, entre ellos el acompañante del conductor del camión y un trabajador que viajaba en la caja del rodado, quien sufrió fuertes golpes a consecuencia del vuelco. También fueron hospitalizados el chofer del colectivo y entre seis y ocho pasajeros, de acuerdo a la información recabada en el lugar.

El frente del colectivo quedó destruido por el impacto. Todo indica que el chofer habría cometido una negligencia.

Aunque algunas personas habrían sufrido golpes y contusiones fuertes, ninguna de ellas correría peligro de vida, según fuentes consultadas por El Día de Escobar.

Te puede interesar  Ahogado en un pozo ciego: la espantosa muerte de un vecino de Garín

Antecedente cercano

Un accidente de características prácticamente calcadas había ocurrido en esa misma esquina el 18 de junio de 2013, cuando un colectivo de la 276 chocó e hizo volcar a una camioneta que distribuía colchones. En aquella ocasión, fueron nueve las personas heridas.

«Los colectiveros aceleran después de pasar las vías y ni miran si viene alguien. Siempre es igual, se creen los reyes de la calle», se quejó a este medio una testigo de ambos siniestros.

El camión distribuidor de lácteos quedó volcado sobre la calzada tras ser tocado en su parte trasera por el colectivo.

Fotografías: Juan Pablo Ruiz

Dejá tu comentario

Seguí leyendo