Diego Bossio encabezó la apertura de la nueva sede de la ANSES en Escobar

“Hoy damos un paso más”, expresó el gerente del organismo nacional. El edificio inaugurado está sobre Tapia de Cruz al 1000 y es seis veces más grande que el actual.

blank
blank

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, encabezó este jueves a la mañana la apertura de la nueva sucursal del organismo en Belén de Escobar, ubicada sobre la avenida Tapia de Cruz y seis veces más grande que la oficina actual de la calle Rivadavia.

“Hoy es una mañana de mucha alegría. Inaugurar una oficina nos llena de orgullo, era necesario tener una nueva sede del organismo que esté a la altura de la circunstancias. Hoy dimos un paso más”, expresó Bossio al inaugurar el nuevo edificio de la UDAI zonal, en Tapia de Cruz 1039, donde tiempo atrás funcionó la ya extinta Mutual Ciudad Floral.

Por su parte, el jefe de la oficina de Escobar y candidato a concejal del Frente para la Victoria, Pablo Ramos, expresó su orgullo de “poder estar inaugurando esta nueva Unidad de Atención Integral, que es en beneficio de todos los vecinos de Escobar y de partidos vecinos. Esto es un hecho que dignifica al pueblo de Escobar”.

Luego, Bossio entregó certificados de crédito de escrituras del programa PRO.CRE.AR Bicentenario a familias locales; otorgó tarjetas ARGENTA y banderas de ceremonia a adultos mayores de los centros de jubilados Golondrinas, Ferroviarios y Del Club Recreativo Matheu. También se otorgaron 3.274 netbooks a alumnos y docentes de escuelas públicas en el marco del programa Conectar Igualdad.

Con respecto a PRO.CRE.AR, al entregar los certificados de escritura a familias de la zona, Bossio manifestó que “cuando entregamos un crédito no estamos regalando nada, estamos dando la oportunidad de crecer a una familia, de tener su casa propia. Hoy es todo muy transparente y estamos recuperando la cultura del crédito en el país”.

Ante los centros de jubilados, el funcionario dijo que “hoy hay casi 22.000 jubilados en Escobar, 10 años atrás sólo había la mitad, jubilarse es un derecho para quienes trabajaron toda su vida en el país. Aún falta mucho por hacer, pero como dice la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recuperamos la autoestima de todos los argentinos y para seguir avanzando, tenemos que empujar los 40 millones”.

Bossio también entregó netbooks a estudiantes de varias escuelas públicas y certificados del programa PROCREAR.

Por último, el titular de la ANSES se expresó sobre el programa Conectar Igualdad: “Me emociona cuando los chicos reciben una computadora, en definitiva estamos apostando a la educación pública argentina. Nos emociona cuando llega a las escuelas especiales y a las escuelas técnicas, queremos que tengan las herramientas necesarias para poder estudiar. Esa es la apuesta al futuro”.

Estuvieron presentes en el acto el secretario general de la ANSES, Rodrigo Ruete, y el primer candidato a concejal del FPV, Hugo Cantero, además de otras autoridades locales y provinciales.

Por el momento, debido a cuestiones técnicas de conectividad, la ANSES seguirá atendiendo en su oficina de la calle Rivadavia al 300, pero se calcula que a mediados de la semana concretaría el traslado al edificio inaugurado esta mañana, donde concentrará todas sus prestaciones y brindará mayor comodidad tanto a los 350 vecinos que diariamente concurren como a sus treinta empleados.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo