Devastador incendio en el barrio Doña Justa arrasó con tres viviendas

Además, un hombre sufrió quemaduras de primer grado en varias partes del cuerpo. Seis dotaciones de bomberos de Maschwitz combatieron las llamas durante casi dos horas.

blank
blank

Un devastador incendio ocurrido esta tarde en la localidad de Ingeniero Maschwitz arrasó con tres viviendas y dejó a uno de sus moradores con quemaduras en varias partes del cuerpo.

Momentos desesperantes se vivieron minutos antes de las 15 en el barrio Doña Justa, cuando una vivienda situada en la calle José Hernández al 700 empezó a incendiarse. El fuego y la humareda alertaron rápidamente al vecindario.

Las llamas se propagaron rápidamente hacia dos viviendas precarias ubicadas más atrás. A esa altura el incendio se había generalizado y devoró a las casillas a toda velocidad.

Voraz. El fuego consumió rápidamente dos de las tres viviendas afectadas (Foto: Defensa Civil).

Al lugar asistieron seis dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Ingeniero Maschwitz y un camión cisterna de Garín. Los servidores públicos estuvieron casi dos horas combatiendo las llamas y evitaron que se siguieran propagando a otras propiedades linderas.

Las pérdidas materiales fueron totales en las dos viviendas de madera y chapas y parciales en la primera, construida en material, donde se originó el incidente.

Las causas que iniciaron el fuego aún no se habrían podido determinar, pero circuló una versión que dejaba prever una posible intencionalidad.

Humareda. Los bomberos trabajaron dos horas para controlar la situación (Foto: Defensa Civil).

Dentro de la vivienda construida en material se encontraba un hombre que sufrió quemaduras de primer grado en el rostro, la cabeza y otras partes del cuerpo, según informaron fuentes del cuartel de Maschwitz a El Día de Escobar.

Además, familiares de los damnificados tuvieron ataques de pánico y problemas respiratorios por la conmoción. Todos ellos fueron asistidos por personal del SAME, que llegó al lugar con varias ambulancias.

También se hicieron móviles de Defensa Civil, del Comando de Patrullas, Prevención Comunitaria y Policía Local.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo