Detuvieron a una joven que incendió su casa para matar a su hija, de 18 meses

Dos meses después del hecho, ocurrido en Villa Alegre, la mujer, de 21 años, fue arrestada por la Policía. “Su relato tuvo muchas contradicciones y el estudio de los bomberos fue determinante”, dijo uno de los investigadores del espeluznante caso.

La noche del horror. En un primer momento se pensaba que el incendio había sido accidental.

Dos meses después del hecho, que ocurrió en el barrio Villa Alegre, la mujer, de 21 años, fue arrestada por la Policía. “Su relato tuvo muchas contradicciones y el estudio de los bomberos fue determinante”, dijo uno de los investigadores.

Una joven de 21 años fue detenida acusada de incendiar su casa para asesinar a su pequeña hija de 18 meses, en un hecho ocurrido el pasado 10 de abril en Belén de Escobar.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones Zárate-Campana, en una vivienda ubicada en la calle Fateche al 100 del barrio Villa Alegre.

Según se informó, la joven está acusada de “abandono de persona agravado por el resultado de muerte” por provocar el siniestro que mató a su pequeña hija.

De acuerdo a las pericias de los bomberos, el incendio que destruyó la casa en la calle El Zorzal al 200 fue intencional.

“Su relato tuvo muchas contradicciones y el estudio de los bomberos fue determinante”, dijo uno de los investigadores, que indicó que “ella fue la última que estuvo con su hija y aparentemente no hizo mucho para salvarla”.

En las primeras horas siguientes al siniestro se mencionó que la explosión de una garrafa habría iniciado el devastador incendio.

Fuentes oficiosas indicaron que en esos momentos se encontraban en la casa, además de la beba, sus dos tíos, de 12 y 17 años, su abuela y su bisabuela, en tanto que su madre había salido unas horas antes.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos por apagar las llamas y la rápida intervención de los bomberos, la pequeña quedó atrapada por el fuego en una habitación y murió calcinada.

Una historia terriblemente atroz.

Fotografía: Gabriel Urrels (Acción Escobar)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo