Detuvieron en Garín al presunto asesino del chico Juan López

Fue arrestado en el barrio La Madrugada y dicen que planeaba fugarse a Entre Ríos. Familiares y amigos de la víctima marcharon por Garín en reclamo de justicia.

La madre de Juan Carlos López, Graciela Santillán (centro), y otros familiares, en la manifestación frente a la comisaría.

Más de cien personas marcharon este jueves a la tarde por las principales calles de Garín para exigir justicia por el reciente asesinato del adolescente Juan Carlos López (15), que conmocionó a la ciudad entera. El presunto homicida, de 19 años, ya se encuentra detenido en la comisaría local.

La movilización comenzó pasadas las 16 en el reloj del boulevard Presidente Perón bajo la consigna “Justicia por Juan”, alzada por un centenar de amigos, vecinos y familiares del joven ultimado a sangre fría en la noche del martes. “Todavía no caigo sobre lo que pasó. Para mí no están reclamando por mi hijo, para mí él me está esperando en casa”, afirmó a EL DIA de Escobar la madre de la víctima, Graciela Santillán.

“Me parece muy injusto que no valoren la vida de los demás, porque ellos también tienen una madre. Es muy doloroso, son tantas las cosas que se me cruzan por la cabeza que no puedo hablar”, expresó la mujer, totalmente consternada, mientras la gruesa columna pegaba la vuelta después de llegar al puente de Garín para dirigirse hacia la comisaría por la paralizada avenida Belgrano al grito de “Juan Presente”.

Además, al enérgico pedido de justicia por el salvaje crimen se sumaron los reclamos por la grave situación de inseguridad que vive la localidad con proclamas tales como “Basta de robos” y “Garín, zona liberada”.

La madre de Juan Carlos López y otros dos familiares de la víctima fueron atendidos por el comisario Martín Pino. Al salir de la reunión, Mirta Santillán -prima hermana de Graciela- comunicó a viva voz que “el presunto asesino está detenido ya, no demorado, y es mayor de edad”, generando el aplauso de todos los presentes.

“Ahora lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros es ir a la Fiscalía y firmar un petitorio para que Gendarmería venga a los barrios, para que no haya más muertos. Chicos, por favor, ustedes no pueden ni salir, cuídense”, sentenció la familiar del joven asesinado, dando así por finalizada la movilización, después de dos horas.

Familiares, amigos, vecinos y compañeros de Juan marcharon por las calles de Garín en reclamo de justicia.

Quién es el presunto asesino

La investigación para dar con el presunto asesino se inició a partir del testimonio de una persona que “escuchó decir al sospechoso que estaba arrepentido del crimen”, según confiaron a este medio fuentes policiales. Así, la detención de Franco Emanuel Moyano tuvo lugar el miércoles a las 17, a través de un operativo cerrojo que logró interceptarlo mientras se desplazaba por la calle Lavagnino, entre Pueyrredón y Centenario, a una cuadra de su casa, en el barrio La Madrugada.

Los investigadores confiaron que el imputado tenía planeado “emprender una fuga a la provincia de Entre Ríos”.

Tras la intervención del fiscal Matías Ferreiros, Moyano ya se encuentra detenido en la comisaría local, esperando el traslado a otra dependencia.

Los pibes realizaron una sentada sobre la calle Perna, frente a la comisaría, y pidieron que se esclarezca el caso.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo