Es Daniel Santeusanio, ex dueño de Die Engel y de panadería La Italiana. También fue dos veces presidente del Club Italiano. Está acusado de haber violado a la hija de su ex pareja en varias ocasiones, desde que ella tenía 5 años.
Un conocido vecino y empresario escobarense fue detenido bajo la acusación de haber abusado sexualmente de la hija de su ex pareja, desde que ella tenía 5 años. Su arresto tuvo lugar días atrás y ahora se encuentra alojado en la alcaidía de Campana.
El imputado de este aberrante delito es Daniel Santeusanio (58), quien fuera dueño de la panadería La Italiana y del emblemático restaurante y salón de eventos Die Engel, que hasta fines de 2016 funcionó frente a la plaza principal de Belén de Escobar. Ese establecimiento fue creado en 1982 y él se hizo cargo a partir de 1999.
También había sido dos veces presidente del Club Italiano de Escobar (la primera en 2003/2005, la segunda en 2017/2019) y vicepresidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Escobar, entre otras participaciones sociales destacadas en la comunidad local.
Su detención tuvo lugar el miércoles, pero recién en las últimas horas se conocieron más detalles del caso y su nombre comenzó a circular en redes sociales y algunos portales.
Fue aprehendido en su domicilio de la avenida 25 de Mayo, en un procedimiento que estuvo a cargo de personal de la comisaría 1ra, donde quedó alojado en un primer momento. Ahora se encuentra en la alcaidía que funciona dentro de la Unidad Penitenciaria Nº21 de la ciudad de Campana.
La orden de arresto fue solicitada por la Fiscalía de Género y Familia, a cargo del fiscal Christian Fabio, y ordenada por el Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, a cargo del juez Luciano Marino, luego de recolectar suficiente material incriminatorio contra el imputado.
“La víctima, que ahora es adolescente, pudo declarar el jueves 16 en Cámara Gesell los abusos sexuales que sufrió desde que tenía 5 años. Fueron no menos de cuatro episodios, algunos de ellos con acceso carnal y otros en grado de tentativa”, confió a este medio una fuente del caso.
La causa penal se inició en septiembre del año pasado, después de que la víctima se animara a confesarle las vejaciones que había sufrido a su madre, quien todavía se encontraba en pareja y conviviendo con Santeusanio, según pudo saber El Día de Escobar. A partir de ese momento la mujer tomó contacto con la abogada Sabrina Tombión, quien llevó el caso adelante.
La carátula legal de la causa es muy extensa: va del “abuso sexual agravado reiterado por aprovecharse el sujeto activo de la situación de convivencia preexistente con una menor de edad” hasta “abuso sexual con acceso carnal agravado” por las mismas razones.
Trascendió que Santeusanio se negó a prestar declaración indagatoria ante el fiscal. También que su abogado presentó un pedido de eximición de prisión, que fue rechazado.
La expectativa de la querella es que el empresario sea llevado a juicio y sentenciado con una condena ejemplar, que por el concurso de delitos que se le imputan podría ir de 8 a 50 años de prisión.
Ver esta publicación en Instagram