Un hombre fue detenido en un operativo policial tras ser acusado de participar en una entradera cometida contra una jubilada en una vivienda de Belén de Escobar. El procedimiento incluyó el secuestro de una camioneta y elementos que los delincuentes usaron para simular su pertenencia a fuerzas de seguridad.
La entradera ocurrió el 14 de noviembre, cuando tres delincuentes armados y vestidos con ropa de policías irrumpieron en una vivienda de la calle Almirante Brown al 1300. Dentro del domicilio redujeron a su moradora, Ana Rosa Avalos, de 64 años, a quien le robaron dinero y objetos personales.
La investigación estuvo a cargo del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Escobar 1ra, con apoyo del GTO de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, el GTO de la comisaría de Matheu y personal del Comando de Patrullas.
A partir del análisis de cámaras de seguridad privadas y públicas, de Autopistas del Sol y de municipios vecinos, los investigadores lograron identificar la camioneta Ford Ecosport gris utilizada en la fuga. Con esa información, establecieron que el conductor era Claudio Garín, de 51 años, domiciliado en San Miguel.
Detienen a un hombre por una entradera contra una jubilada en Escobar
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) December 5, 2025
El sospechoso, de 51 años, fue capturado en San Miguel. En el robo, ocurrido hace dos semanas, los tres delincuentes vestían ropa de policía y estaban armados. https://t.co/Sh5IooWCxu pic.twitter.com/KPrvLoKskJ
Con una orden judicial, los efectivos allanaron el martes la vivienda del sospechoso, ubicada en la calle Tomás Edison al 4200 de ese distrito. En el procedimiento aprehendieron a Garín e incautaron la camioneta mencionada, un chaleco con inscripciones de “Policía” y una tricota de “Tránsito San Miguel”.
Además, los policías secuestraron precintos, una linterna táctica, una vara de goma, un teléfono celular y una tapa de gabinete de PC. La investigación continúa para identificar a los otros dos autores del hecho.
El detenido quedó alojado en sede policial y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Escobar. La causa está caratulada “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego, modalidad entradera”.


















0 comentarios