Ingresaron al domicilio aprovechando que sus moradores no estaban y cuando llegó la Policía quisieron hacerse pasar por jardineros. Pero ya habían revuelto la casa y tenían un bolso cargado con distintos objetos de valor.
Dos delincuentes fueron detenidos este martes por efectivos de la Policía Bonaerense que los sorprendieron in fraganti cuando intentaban robar en una casaquinta de la localidad de Ingeniero Maschwitz, aprovechando la ausencia de sus moradores.
El hecho tuvo lugar minutos después del mediodía en una vivienda de la calle Saavedra al 1000, entre Corrientes y Santa Fe, a unas siete cuadras de la autopista Panamericana.
Fingiendo ser jardineros, dos hombres ingresaron al domicilio con fines de robo. Pero un vecino pudo verlos saltando el cerco de la casa y enseguida alertó a las autoridades a través del sistema municipal Ojos y Oído en Alerta. Fue así que acudieron al lugar dos móviles policiales y otros dos de Prevención Comunitaria.
Al ser consultados por los uniformados, los ladrones dijeron que eran jardineros y que estaban cortando el pasto en el parque de la vivienda. Pero la coartada se cayó cuando los efectivos encontraron la puerta violentada con un crique y el interior de la casa revuelta, en una típica escena de robo.
También hallaron un bolso con varias pertenencias en su interior, que serían de los dueños de la propiedad, según trascendió de fuentes policiales.
Ambos individuos fueron detenidos y trasladados a la comisaría Escobar 2da, con asiento en Maschwitz.
Desde la Secretaría de Seguridad señalaron que los aprehendidos tienen domicilio en la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro, y cuentan con antecedentes penales.
Cobertura fotográfica: Pablo Elías
Ver esta publicación en Instagram