Destrozan, incendian y saquean una escuela

portada Rompieron el alambrado, forzaron rejas, quemaron tres salones y robaron valiosos elementos de la EPB N° 17.

blank
blank
ampliar imagen

Para ingresar, los delincuentes rompieron el alambrado perimetral.

Durante el último fin de semana, la Escuela Primaria N° 17 de Matheu fue blanco de un repudiable acto vandálico y delictivo, a manos de autores ignorados que quemaron tres aulas y se llevaron un televisor, un equipo de audio y una bomba de agua, entre otros valiosos elementos.

El lamentable suceso se conoció a partir de la denuncia del gremio docente Suteba, que lo calificó como “un ataque feroz y despiadado”. Según consignaron los voceros, el personal del la escuela que se incorporaba a sus tareas el lunes encontró “el alambrado perimetral destruido en varios sectores, rejas de ventanas y puertas forzadas, mampostería rota,  cañerías saqueadas y tres salones quemados”.

Además de los daños, se comprobó que faltaban un televisor, un equipo de audio y una bomba de agua, entre otros objetos valiosos.

Tres aulas del colegio fueron quemadas.

Tres aulas del colegio fueron quemadas.

“Por la forma en que la escuela fue atacada, se puede presumir que se trataría de jóvenes marginales”, arriesgaron desde el sindicato que conduce José Magallanes. Además, revelaron que no es el primer hecho delictivo que sufre la institución educativa del barrio Villa Saboya: “En la primera semana de enero, manos anónimas, presumiblemente por la noche, saquearon el kiosco y robaron varios elementos de valor”, afirmaron.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo