Destacada actuación de los escobarenses en los Juegos Odesur para la Juventud

Los tres hicieron podio en Perú: el atleta Nicolás Baumann y la gimnasta Daniela Améndola se colgaron la medalla de plata. Y el boxeador Nicolás Paz, la de bronce.

El atleta Nicolás Baumann y la gimnasta Daniela Améndola se colgaron la de plata. Y el púgil Nicolás Paz, la de bronce.

Con un porcentaje del cien por ciento de efectividad, los tres deportistas del distrito que estuvieron disputando los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Lima, Perú, lograron medallas y tuvieron actuaciones para destacar, con sobresalientes resultados.

Este domingo 29 fue el cierre de los Juegos y la jornada más feliz para el atleta local Nicolás Baumann (16). El escobarense participó de la prueba de los 800 metros llanos y consiguió un excelente tiempo de 1’53’’88/100, quedándose con el 2º puesto y la medalla de plata para la delegación argentina.

Nicolás era uno de los candidatos a ganar un lugar en el podio y cumplió de gran modo. Semanas atrás había sido campeón nacional en Rosario con un registro de 1’55’’’07/100, y en Perú su tiempo fue aún mejor.

Surgido de la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar, Baumann es una de las gratas realidades del deporte bonaerense y en Lima lo demostró. Su entrenador Javier Amarillo viajó especialmente para verlo durante la carrera y lo acompañó espiritualmente, algo que resultó clave para su desempeño.

Otra representante del partido de Escobar fue la gimnasta Daniela Améndola (14), que se quedó con la presea plateada. En la competencia por equipos logró el segundo puesto y a nivel individual ocupó el 7º lugar en la general, tras ser 6º en paralelas y 8º en salto, los dos aparatos en los que intervino.

Daniela entrena a diario en el CeNARD de Capital Federal y demostró un nivel muy bueno en los Odesur. El séptimo puesto entre 27 gimnastas sudamericanas avala a la jovencita.

El tercer deportista local que estuvo en este importante evento para menores de 18 años fue el boxeador Nicolás Paz (17), de Garín, quien obtuvo una medalla de bronce.

En cuartos de final venció a Jorge Páez Alvarez (Venezuela), tras un primer round de estudio y lograr claros impactos a la zona hepática del venezolano, el árbitro decretó el nocaut técnico en el segundo asalto. Ya en semifinales cayó por puntos, en fallo dividido (28-29, 27-30, 30-27) ante Delkis Miranda Ahumada, de Colombia, quien terminó siendo el subcampeón de la categoría.

Baumann, Améndola y Paz, tres jóvenes escobarenses que tuvieron una semana inolvidable en una competencia de máximo nivel internacional. Con desempeños para el elogio, demostraron toda su capacidad en suelo peruano.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo