Después de muchos años, Escobar vuelve a tener un equipo en la Liga de Fútbol

Se llama Escobar Fútbol Club y su técnico es Mario Stampone. La base del plantel son jóvenes que jugaban en el Polideportivo de Maschwitz. El torneo arranca en abril.

Como parte de su preparación para la Liga, Escobar Fútbol Club jugó dos amistosos con Unión Del Viso en el Lusitano.

Desde hace varios años que en los campeonatos de la Liga Escobarense de Fútbol el protagonismo se lo llevan clubes de otros distritos. Solamente venía interviniendo el equipo de la Asociación Boliviana de Escobar, mientras que el resto pertenece a Pilar, José C. Paz, Don Torcuato y Del Viso, entre otras localidades vecinas.

Pero a partir de esta temporada habrá un conjunto más: Escobar Fútbol Club. Sólo restan detalles administrativos para que se concrete su incorporación al torneo, que comenzaría en la primera quincena de abril.

“Estamos haciendo todo lo que se necesita para entrar. Ya hicimos algunos partidos amistosos y en la semana estaremos citando a la gente que formará el equipo. Ya estamos para jugar”, afirmó el entrenador y uno de los impulsores del proyecto, Mario Stampone, en declaraciones a El Deportivo TV.

"Ya estamos para jugar", afirmó el DT, Mario Stampone.

“Escobar siempre fue futbolero y le va a hacer muy bien que vuelva el fútbol grande”, expresó Stampone. Y amplió: “Sandro Guzmán apoya el proyecto y va a salir todo bien”.

Escobar Fútbol Club jugó este sábado dos partidos amistosos con Unión Del Viso, en las canchas del Centro Recreativo Lusitano, en Sub 20 y primer, ambos con victorias locales. Para poder ingresar a la Liga Escobarense los clubes deben presentar estas dos categorías y Stampone aún está formando sus planteles.

“Hay mucho futuro en la Sub 20, juegan chicos de ‘Dale Pelota a los Pibes’, donde Guillermo Rivarola les enseñó muchísimo. Estos chicos nunca han jugado Liga, son futbolistas que han salido del Polideportivo de Maschwitz y se conocen mucho, jugaron juntos bastante. Pero estamos viendo otros, probando. De los amistosos que jugamos no perdimos ninguno”, contó el DT.

La base de este plantel jugó el año pasado un torneo en Benavídez, donde se coronó campeón del Apertura y subcampeón del Clausura, algo que hace ilusionar a los fanáticos del fútbol escobarense.

Sobre la localía del club, el anhelo de todos es que sea en la cancha del Polideportivo de Maschwitz. “Es la idea, y si no llegamos a tiempo está la posibilidad de jugar en la cancha de la Colectividad Boliviana. Vamos bien, será nuestro primer año y no podemos prometer un campeonato, sí tratar de clasificar al torneo Federación o al Regional”, se entusiasma Stampone, ex número 10 de grandes equipos de la Liga y experimentado entrenador.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo