Descartan tres casos sospechosos de gripe A

Los estudios realizaron en el hospital de Malvinas Argentinas dieron resultado negativo. Había tres mujeres con síntomas compatibles.

blank
blank
El hospital Federico Abete, en cuyo laboratorio se estudian los casos sospechosos.

El hospital Federico Abete, en cuyo laboratorio se estudian los casos sospechosos.

Al final, ninguno de los tres casos que estaban bajo sospecha de gripe A resultó positivo, de acuerdo a los análisis de laboratorio realizados en el hospital Abete de Malvinas Argentinas, según informó este miércoles 4 la Municipalidad de Escobar.

“En relación con los nuevos potenciales casos de gripe A H1N1, las muestras de hisopados correspondientes a tres pacientes femeninos que presentaban sintomatología compatible con la viremia mostraron un resultado negativo, descartando la posibilidad de ser portadores del virus de la Influenza”, dio a conocer la Comuna en un comunicado de prensa.

No obstante, desde la Secretaría de Salud Pública se volvió a hacer hincapié en la necesidad de “continuar con una conducta de alerta frente a la aparición de nuevos casos”. En ese sentido, se aconsejó a la población que “frente a cualquier sintomatología compatible con un cuadro gripal, se comunique la situación en forma inmediata al área de Epidemiología de la Municipalidad, con el objetivo de realizar un seguimiento pormenorizado de cada paciente y, de ser necesario, aplicar en forma inmediata el protocolo de tratamiento requerido”.

Para ello se encuentran habilitadas las líneas telefónicas (03488) 422-321, 514-403 y 430-534, a través de las cuales los vecinos podrán tener el asesoramiento necesario en todo lo que respecte a esta compleja patología.

El fantasma de la gripe A, que parecía haberse despedido hasta el próximo invierno, resurgió en las últimas horas con la muerte de un joven belenense de 22 años, el sábado 31de octubre, en el hospital Erill. Con este caso, el virus se cobró su segunda víctima en el distrito durante el año. El primer deceso por esta causa ocurrió a comienzos de julio. Fue una mujer, también de 22 años, que vivía en Ingeniero Maschwitz.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo