Desborde de consultas por gripe en el hospital Erill

Por ahora, los casos confirmados en el distrito son seis. Pero hay muchos sospechosos en estudio. Y abundan versiones de todo tipo.

blank

El comienzo del invierno se hace sentir con todo en el hospital de Escobar, donde las consultas por casos de gripes estacionales saturaron su precaria capacidad de respuesta ante una situación peor que la de otros años por el fantasma de la pandemia.
Por el momento, los casos confirmados de gripe “A” en el distrito son seis -se agregó días atrás el de un chico de 5 años, alumno del preescolar del Dover de Maschwitz-, pero todos los infectados se encuentran fuera de peligro, según se informó a este medio desde la Dirección de Epidemiología del Municipio. Además, se espera que el instituto Malbrán envíe los resultados de una veintena de casos sospechosos.
A todo esto, el desborde de la guardia del hospital Erill motivó que la Secretaría de Salud Pública del Municipio ponga a disposición sus trailers sanitarios para atender consultas y aliviar la demanda hospitalaria. Los mismos permanecerán todos los días, de 8 a 14, frente al nosocomio, sobre la avenida Tapia de Cruz, con pediatras, médicos clínicos y enfermeras.
Con el mismo criterio, también se extendió hasta las 20 el horario de atención del laboratorio municipal y se realizó una “compra extra de medicamentos que serán utilizados para el tratamiento de las distintas patologías estacionales”, se informó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo