Desbaratan una banda que asaltaba barrios cerrados

En varios allanamientos, la Policía detuvo a cinco delincuentes. Les incautaron armas de grueso calibre y altas sumas de dinero.

<p>Inseguridad en los countries</p>

Los detenidos serían autores del robo en “Fincas del Lago”

Cinco hombres acusados de integrar una banda que asaltaba y robaba viviendas en countries fueron detenidos en la mañana del sábado 16 durante una serie de allanamientos  realizados en el partido de Escobar.

Los allanamientos fueron realizados en cinco viviendas por unos cincuenta efectivos de la seccional primera y de la Delegación Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana.

Los detenidos son cinco hombres, mayores de edad, a quienes se les incautó una gran cantidad de dinero, joyas y otros elementos sustraídos durante los asaltos al club de campo Fincas del Lago.

También se secuestraron dos escopetas de caño recortado, una carabina calibre 16 y dos revólveres calibre 32. Además de las joyas y el dinero perteneciente a las víctimas de los robos, personal policial incautó una gran cantidad de

teléfonos celulares, chips de distintas compañías telefónicas,

electrodomésticos, tarjetas de crédito y documentación a nombre de las personas asaltadas.

Los detenidos, que fueron trasladados a la sede de la

comisaría de Escobar, están sindicados como los autores de distintos hechos de asalto y robo a countries y casas de campo que venían asolando la zona hace varios meses.

El más resonante de los casos ocurrió el lunes 11 de mayo pasado dentro del club de campo “Fincas del Lago”, ubicado a la altura del kilómetro 44 de la Panamericana.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó durante la madrugada cuando un matrimonio y sus hijos dormían y fueron sorprendidos por tres delincuentes armados y a cara descubierta que los amenazaron con fines de robo.

Los asaltantes maniataron al hombre y obligaron a la mujer a recorrer las distintas habitaciones en busca de dinero y otros objetos de valor, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los ladrones se apoderaron de unos 2.000 dólares y huyeron del lugar, mientras que el hombre zafó de sus ataduras y denunció lo ocurrido ante la policía.

El caso es investigado por personal de la Jefatura Distrital de Escobar y la fiscal Irene Molinari, quien también tiene su cargo la causa por un hecho de robo y violación cometido el mes pasado en el country “Haras Santa María” de Loma Verde.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo