Desbaratan banda de narcomenudeo en Garín con 17 kilos de marihuana

También les incautaron 230 gramos de cocaína. Durante el operativo fueron detenidas cinco personas: cuatro hombres y una mujer.

mesa con droga y dinero decomisado

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos este miércoles a la madrugada tras una serie de allanamientos en las localidades de Garín y Del Viso, acusados de dedicarse a la comercialización de estupefacientes. Durante el operativo les incautaron importantes cantidades de cocaína y marihuana.

El procedimiento, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas, perteneciente a la delegación Zárate-Campana, con participación del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Escobar, el cuerpo de caballería de Pilar, la división canina de Escobar y el móvil del Centro de Operaciones Especiales (COE).

Como resultado de esos allanamientos, el personal policial incautó 17 kilos de marihuana -entre plantas, trozos compactos y envoltorios- y 230 gramos de cocaína, distribuidos en envoltorios y bolsas sin fraccionar.

Te puede interesar  Interpol capturó en Loma Verde a uno de los mayores estafadores de Brasil

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio estimaron el valor de la droga incautada es $4.250.000, de los cuales precisaron que $3.250.000 corresponden a la marihuana y $1.000.000 a la cocaína.

policías durante el allanamiento
Allanamiento. Personal policial ingresa a uno de los domicilios con perros de la División Canina K9.

Además, los pesquisas incautaron suma de $200.000 en efectivo, dos balanzas de precisión, cinco teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento.

Tres de los cinco detenidos tienen domicilio en el barrio Cabot, sobre las calles Tierra Del Fuego, Cayetano Bourdet y Carranza. Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que se trata de Maira Aranda (28), Oscar Alegre (30) y Franco Romero (23).

Apoyo. Varios elementos de la Secretaría de Seguridad de Escobar se sumaron al operativo.

Los otros dos detenidos viven en el barrio Pinazo, de Del Viso, partido de Pilar. Son Sebastián Banegas (38) y Jonathan Galván (33). Fuentes de la investigación señalaron que la misma se inició a partir de una denuncia al sistema “Ojos y Oídos en Alerta” por narcomenudeo.

Te puede interesar  Persecución de película en Panamericana: escapaban y chocaron un patrullero

Desde entonces se desarrollaron tareas de campo -averiguaciones, observaciones, seguimientos y documentaciones fílmicas y fotográficas- a través de los cuales se logró identificar a los sospechosos. Tanto a los líderes de la banda como a quienes participaban en la venta y distribución.

Los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado de Garantías N°3, a cargo del juez Luciano Marino, mientras que en la causa penal interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo del fiscal Matías Ferreiros.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo