Desarticulan a una banda de narcomenudeo en Maquinista Savio

La Policía detuvo a dos jóvenes y secuestró 950 dosis de cocaína en allanamientos realizados en los barrios Amancay y Nuevo Ovejero.

Personal policial en uno de los allanamientos en Maquinista Savio

Dos jóvenes de 19 y 23 años fueron detenidos en las últimas horas en el marco de un procedimiento policial contra la comercialización de drogas en la localidad de Maquinista Savio. Además, la Policía secuestró una importante cantidad de cocaína fraccionada y dos armas de fuego.

Desde la Secretaría de Seguridad señalaron que la investigación se originó a partir de una denuncia recibida en la línea municipal Escobar Sin Drogas (0-800-555-3473). Con la información recabada, las autoridades policiales solicitaron y obtuvieron las correspondientes órdenes de requisa.

El procedimiento incluyó cinco allanamientos simultáneos y permitió la detención de dos jóvenes de 19 y 23 años -un hombre y una mujer-, además del secuestro de 950 envoltorios de cocaína y una importante cantidad de marihuana.

Te puede interesar  Atroz crimen narco en Garín: descuartizaron a un hombre de 39 años

Los allanamientos se realizaron en los barrios Amancay y Nuevo Ovejero y estuvieron a cargo de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Escobar. Personal de la Policía Municipal acompañó encargándose de ordenar el perímetro, dar apoyo logístico y proteger a los vecinos de los alrededores.

droga incautada durante el operativo
Droga y armas. La Policía incautó 950 envoltorios de cocaína, un revólver y una pistola.

“Las tareas investigativas permitieron desarticular una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes al menudeo, que operaba desde domicilios particulares, comercios y distintas zonas de la vía pública, utilizando personas jóvenes como ‘satélites’ para alertar sobre la presencia policial”, afirmaron fuentes policiales.

Te puede interesar  Conmoción en Maschwitz: murió un hombre tras ser detenido por la Policía

Además de la cocaína, los efectivos policiales secuestraron 60 envoltorios y 17 plantas de marihuana, dos armas de fuego con numeración suprimida, municiones y un chaleco antibalas. Asimismo, incautaron dinero en efectivo, celulares y otros elementos utilizados para el fraccionamiento y la comercialización de estupefacientes, según el informe oficial.

Ante situaciones sospechosas, la Secretaría de Seguridad de Escobar recuerda a los vecinos que pueden realizar denuncias de manera anónima al 0800-555-3473 o a través del Sistema Ojos y Oídos en Alerta, al que pueden adherir de manera gratuita ingresando en la plataforma Escobar 360.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo