Desafío extremo: Corrió 151 kilómetros sin parar, pero no pudo llegar a la meta

Aquejado por problemas gástricos, el atleta escobarense Jorge Velázquez tuvo que abandonar la ultramaratón de Grecia con dos tercios del recorrido.

blank
blank

Esfuerzo. Velázquez corrió hasta donde pudo y realizó un recorrido impresionante, pero no alcanzó.

Aquejado por problemas gástricos, el escobarense Jorge Velázquez tuvo que abandonar la ultramaratón de Grecia con dos tercios del recorrido. “Preferí cuidarme”, lamentó. El ganador fue un atleta polaco, con 23 horas y 2 minutos.

El atleta Jorge Velázquez (47) no pudo cumplir su objetivo de finalizar la ultramaratón de Grecia, de 246 kilómetros de extensión, debido a problemas de salud que padeció en pleno recorrido de la competencia, que se desarrolló entre el viernes y el sábado desde Atenas hasta Spartha.

El escobarense tuvo que abandonar la extenuante carrera europea cuando le faltaban 95 mil metros para completar el circuito. «Desde el kilómetro 85 hasta el 151 me jugó una muy mala pasada el estómago. No paraban los vómitos y las náuseas, lo que no me permitió hidratarme y comer debidamente. Opté con tristeza no seguir pero preferí cuidarme”, explicó en su página de Facebook, aún en suelo griego.

El atleta tuvo un entrenamiento previo impecable para ponerse a punto en lo físico. Y funcionó, porque en ese sentido no tuvo complicaciones. “La preparación de meses dio resultado, sin ningún dolor o lesión muscular. Siempre hay otras oportunidades y lugares esperando revancha”, señaló. Además, agradeció el apoyo de colegas y amigos que lo alentaron a la distancia.

Los 246 kilómetros de la Espartatlón son muy duros. En ningún momento los atletas se pueden detener: correr, trotar o caminar son las únicas opciones. El que para, tiene que abandonar. Largaron 370 atletas y cruzaron la meta 234. El resto no pudo aguantar el terrible desgaste de la prueba atlética más difícil del mundo.

El ganador de esta edición fue el polaco Andrzej Radzikowski, que tardó 23 horas y 2 minutos para completar el trazado. El mejor argentino de los nueve que corrieron fue Fernando Petracci, que terminó la carrera en 34 horas y 38 minutos.

Legión. Nueve atletas argentinos participaron de la ultramaratón de Atenas.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo