Denver Farma inauguró su planta de producción farmacéutica en Garín

Fabricará allí una amplia gama de productos para el mercado interno y el de exportación.

El laboratorio Denver Farma inauguró este viernes su planta de producción de medicamentos en el centro industrial de Garín, en una inversión neta que superó los 16 millones de dólares y generó doscientos puestos de trabajo.

La nueva fábrica cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de planta productiva dedicada a la elaboración de comprimidos, líquidos y semisólidos (cremas), inyectables, colirios y aerosoles. También incluye un área de control de calidad de última tecnología, depósitos y espacio de oficinas.

Con una capacidad de producción de más de 30 millones de unidades anuales (presentaciones en cajas, tanto individuales como hospitalarias), la planta está preparada para asistir tanto al mercado interno como al de exportación.

“Una de las características de esta moderna planta es su diseño multipropósito, el cual está pensado y plasmado como islas operativas. Es decir que las diferentes secciones productivas cuentan con unidades independientes de tratamiento de aire, de modo tal que se hace imposible cualquier tipo de contaminación cruzada”, señaló el director  del laboratorio, José Luis Tombazzi.

El galeno también explicó que la inversión desarrollada en Garín se realizó en el marco de la recientemente sancionada Ley de Prescripción por Nombre Genérico. En este orden, celebró que el consumo de estos productos “ha marcado una tendencia sin retroceso a nivel mundial, lo cual permitió descomprimir en gran medida los presupuestos de la seguridad social, que pueden así ser destinados a usos y aplicaciones más complejas”.

Por su parte, el intendente Sandro Guzmán destacó “la confianza y esperanza en el país” de los inversores. “Hoy es un día de festejo para todos nosotros” agregó, y sostuvo que “el modelo de transformación que hoy está llevando el país apunta a que nuestros empresarios tengan confianza en la inversión. Porque cuando a un empresario le va bien, a nuestro pueblo le va bien”.

Originalmente, la inauguración de nueva planta de Denver Farma se iba a realizar el viernes 29 de octubre y contaría con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, pero se suspendió a causa del duelo nacional por la muerte de Néstor Kirchner. Para este viernes se sabía que la jefa de Estado no podría concurrir. En cambio, hasta último momento se esperó la llegada del gobernador Daniel Scioli, quien finalmente no fue de la partida.

 

El CEO de Denver Farma, José Luis Tombazzi, le enseñó las instalaciones al intendente Guzmán.

Líder local con proyección global

Con más de 21 años de trayectoria en la industria farmacéutica local, Denver Farma ha sido una de las compañías más destacadas del sector. En su historia sobresalen varios hitos. Entre otros, haber sido el primer laboratorio nacional en producir insulina humana recombinante, bajo su marca Densulín, lanzada al mercado en agosto de 2006 y que logró un extraordinario potencial en la sustitución de importaciones.

El laboratorio, de capitales nacionales, se especializa además en la producción de una extensa línea de medicamentos en las áreas de alergia, antisepsia, cardiología, dermatología, gastroenterología, infectología y medicamentos para dolor/inflamación y las vías respiratorias, entre otros.

La compañía tiene presencia en todo el territorio nacional, así como en la República Dominicana, Perú, Uruguay, Oriente Medio, Africa y Europa.

Cobertura fotográfica: Ricardo Pedersen

Dejá tu comentario

Seguí leyendo