De Vido anunció una inversión pública de más de $ 100 millones para el partido de Escobar

El ministro de Planificación Federal encabezó un acto del que también participaron el jefe de Gabinete bonaerense y la ministra de Infraestructura provincial.

blank

de-vido-portada-web

Durante un acto realizado este jueves 30 en el complejo Solanas de Escobar, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció un programa de obras para el distrito que totalizará una inversión pública superior a cien millones de pesos.

De Vido, Guzmán y Pérez, en recorrida por Garín.

De Vido, Guzmán y Pérez, en recorrida por Garín.

Algunas de esas obras son: 236 cuadras de asfalto urbano ($ 35 millones del Ministerio de Planificación Federal); repavimentación de la ex ruta 9, entre el arroyo Escobar y la calle Don Bosco ($ 16 millones de la Dirección Nacional de Vialidad); 274 viviendas sociales a través del programa federal “Reconversión”; bacheo, bicisenda, ensanche y trabajos hidráulicos en la ruta 26 ($ 11 millones del OCCOVI); construcción de un hospital de 14.000 metros cuadrados en Garín (con fondos de PAMI) y la renovación del alumbrado público -cambio de artefactos de mercurio a sodio-.
Complementariamente, se anunció que por cuenta del Municipio se realizará la iluminación del tramo a remodelar de la ex ruta 9 ($ 1.250.000) y se pavimentarán 27 cuadras de accesos a escuelas.
“Escobar estaba postergado, pero empezó un camino nuevo.  Ninguno de nosotros pensaba que en un año y cuatro meses íbamos a avanzar tanto. En la historia de Escobar jamás se realizó la cantidad de obras y emprendimientos que hoy estamos anunciando. No vamos a dejar un solo barrio sin asfalto”, destacó el intendente Sandro Guzmán, quien no ahorró en su discurso guiños hacia la Casa Rosada y la Gobernación.
Guzmán tampoco ahorró afirmaciones imprecisas o de dudosa validez: sostuvo que al asumir el Municipio estaba endeudado en “más de veinte millones” -es oficial que la deuda no llegaba a trece millones de pesos- y al pasar evocó su pasado de concejal, aunque nunca ejerció su mandato porque las dos veces que fue electo solicitó licencia para desempeñarse en el Ejecutivo.
Como sea, el acto dejó en claro que Escobar y su intendente están recibiendo un trato distinto desde la Provincia y la Nación. En obras, asistencias económicas y, aún más, en elogios en público. “Sabemos el enorme trabajo que estás haciendo y también sabemos de dónde venías y el esfuerzo de administración y gestión que tuviste que hacer para que todas estas cosas se puedan realizar”, le dijo a Guzmán el jefe del Gabinete de ministros de la provincia, Alberto Pérez.
El arquitecto De Vido no quiso ser menos y calificó al intendente de Escobar como un “ejecutor pertinaz” y “constructor por naturaleza”. Y ya que estaba sentado en primera fila, aprovechó para saludar por los micrófonos al actor cómico y ex concejal Raúl “Larry” Biaggioni: “un gran amigo de toda la vida”, lo definió.
Los tres discursos de la jornada estuvieron signados por un apreciable tono electoral, que De Vido hizo más explícito que sus antecesores. Al hablar de lo que se decidirá en las elecciones legislativas del 28 de junio, advirtió: “Este no es un momento para tibios, tenemos que jugarnos y definir en cuál modelo queremos estar. Si en el modelo de la integración social y del crecimiento con igualdad, en el de concentración económica que defienden algunos o en el falso progresismo”.
Del acto, en el que se firmaron convenios para la ejecución de algunas de las obras mencionadas, también participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
En horas del mediodía, una parte de la comitiva se trasladó a la localidad de Garín, donde Guzmán, De Vido y Pérez recorrieron algunos de los asfaltos que se están concretando con fondos nacionales y municipales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo