De la plaza a la estación, el nuevo asfalto de la avenida Villanueva ya está terminado

La principal arteria de Ingeniero Maschwitz quedó completamente renovada, como en sus mejores épocas. Además, se colocaron luces de LED.

Libre de baches. Después de varios años de abandono y deterioro, la avenida vuelve a lucir impecable.

La principal arteria de Ingeniero Maschwitz quedó completamente renovada, como en sus mejores épocas. Además, se colocaron luminarias de LED. Así, el Municipio salda una larga deuda con los vecinos de la localidad.

En Ingeniero Maschwitz, el nuevo asfalto de la avenida Benito Villanueva ya está prácticamente finalizado. De hecho, casi todo el trayecto que va desde la plaza Emilio Mitre a la estación de trenes se encuentra habilitado al tránsito vehicular, a pesar de que faltan algunas terminaciones.

Tras varios años de abandono y deterioro, la arteria principal de Maschwitz luce en óptimas condiciones, como en sus mejores épocas. Los enormes y numerosos baches ya son parte del pasado. Ahora, el asfalto es un billar, por el que transitar ya no es un padecimiento sino, en todo caso, un placer.

El trabajo de la Secretaría de Infraestructura del Municipio comenzó por rectificar los cordones cuneta. Después se removió el asfalto averiado y se niveló el suelo. Para eso se usó una mezcla de cemento y tosca que generó una base de veinte centímetros de espesor, más resistente al volumen de tránsito que circula habitualmente por la avenida.

Recién después de esas tareas previas se realizó la colocación de la nueva carpeta de concreto asfáltico, de ocho metros de ancho y un grosor de siete centímetros. El resultado está a la vista y salda una larga deuda del Municipio con la localidad.

Adicionalmente, la obra se complementó con la instalación de luminarias LED en todo el trayecto. Además, en los próximos días se realizarán mejoras en las calles adyacentes, algunas de las cuales también se encuentran en pésimas condiciones.

La primera etapa de repavimentación de la avenida Villanueva finalizó en julio pasado y se centró entre la Colectora Este y la plaza Mitre.

El proyecto abarcó trabajos de ingeniería hidráulica para solucionar la problemática de la acumulación de agua en la vía pública, la retiración de las columnas de media tensión y el soterramiento de los cables bajo las nuevas veredas.

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