Daniel Scioli y Alicia Kirchner inauguraron la remodelación del hospital Erill

Recorrieron la nueva sala de diagnóstico por imágenes, que cuenta con un tomógrafo de última generación. Además, entregaron una ambulancia y $2 millones para aparatología.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezaron este viernes a la mañana la inauguración de las obras de remodelación realizadas en el hospital provincial Enrique Erill, que incluyen la puesta en marcha de un tomógrafo computarizado y una nueva sala de guardia. Además, el establecimiento recibió una ambulancia de alta complejidad y un subsidio de dos millones de pesos para la compra de equipamiento.

“La fuerza de los hechos es la mejor palabra que hoy podíamos traer a la familia de Escobar”, expresó el gobernador tras recorrer la flamante sala de diagnóstico por imágenes. Allí se encuentra el tomógrafo, que el hospital adquirió por intermedio de una asistencia económica de $1.750.000 del Ministerio de Desarrollo de la Nación. También está equipado con un mamógrafo y varios ecógrafos.

Por su parte, la Fundación Pérez Companc, a través de un convenio firmado en abril de 2012 con el Ministerio de Salud bonaerense, aportó $4 millones para adecuar el área de diagnóstico por imágenes y reubicar la farmacia, además de remodelar la circulación interna y construir las nuevas oficinas que dan a la avenida Tapia de Cruz.

Con el mismo dinero también se renovó la entrada principal, se amplió la planta baja a un terreno lindante al de la guardia y se remodeló el cuarto piso, lo que permitió agregar tres camas -inicialmente iban a ser cinco- al servicio de terapia intensiva. Así, prácticamente un tercio del edificio cambió su aspecto y funcionalidad. En tanto, la Provincia costeó los gastos de las nuevas instalaciones eléctricas del nosocomio.

Durante el acto, además, el Ministerio de Salud de la Nación le entregó al Erill una ambulancia de alta complejidad valuada en $600 mil y un subsidio para comprar equipamiento destinado a la unidad de terapia intensiva y áreas críticas por un monto superior a dos millones de pesos.

Asimismo, el hospital recibió la donación de 400 juegos de sábanas realizados por cooperativas del programa “Argentina Trabaja”.

Débora Giorgi, Hugo Cantero, Daniel Scioli, Alejandro Collia y Alicia Kirchner, en la flamante sala de tomografía.

En su alocución, Scioli destacó el trabajo conjunto que vienen haciendo la Nación y la Provincia en los hospitales públicos, tanto en infraestructura como en la compra de equipos de última generación, a la vez que se refirió a la importancia que tendrá el Hospital del Bicentenario que se está construyendo en Garín, cuya inauguración está prevista para 2014.

Alicia Kirchner, por su parte, dijo que “concretar acciones para una mejor calidad de vida es fundamental” y subrayó el “capital humano” del Erill. “Nosotros podemos poner mucho equipamiento, pero si el personal del hospital no nos acompañara con esta alegría, con esta fuerza y con un buen servicio, poco podríamos hacer”, señaló.

Según se informó, la inversión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el partido de Escobar desde 2003 a la fecha asciende a más de 422 millones de pesos.

Del acto también participaron el diputado nacional Jorge Landau, que ofició de anfitrión abriendo la rueda de oradores, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi; la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Salud, Alejandro Collia; el director ejecutivo del hospital Erill, Carlos Ramos, y el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria en Escobar, Hugo Cantero.

La ministra Kirchner destacó el «capital humano» del hospital y el trabajo conjunto de Nación con el gobernador Scioli.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo