Daniel Filmus participó de la apertura de un Congreso de Educación en Escobar

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación acompañó al intendente Ariel Sujarchuk. Del evento participan cientos de docentes de todos los niveles.

Daniel Filmus en la apertura del Congreso de Educación

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, participó este miércoles de la apertura del III Congreso Regional de Educación de Escobar, que se lleva a cabo en el colegio secundario de la Universidad de Buenos Aires.

Filmus encabezó el acto inaugural junto al intendente Ariel Sujarchuk, a quien felicitó “por planificar y mejorar la educación”. “Es bueno que en Escobar el Estado municipal se ponga al frente de esta tarea tan importante para el desarrollo de la comunidad”, sostuvo.

Además, destacó que su ministerio está articulando con el Municipio para la puesta en funcionamiento del Centro Interinstitucional de Investigación I-Delta.Ar, “que permitirá a los jóvenes investigar en el lugar donde nacieron y aportar a la construcción de conocimiento para todo el país”, afirmó.

Por su parte, Sujarchuk señaló que el objetivo de esta convocatoria es “aportar ideas y soluciones para el sistema educativo”. “Esperamos que todos los docentes se expresen con libertad y que manifiesten sus ideas para que entre todos podamos aprender y seguir trabajando en un distrito que no para de crecer”, remarcó.

Dos jornadas de intercambio académico

El Congreso Regional de Educación, que se desarrollará entre este miércoles y jueves de 9 a 16, está destinado a docentes y directivos de todos los niveles, investigadores, investigadoras, referentes empresariales, estudiantes terciarios y universitarios.

Te puede interesar  Se abrió la inscripción para el nuevo Jardín de Infantes de Belén de Escobar

Los ejes temáticos que se abordarán son las nuevas tecnologías, la importancia de la educación sexual integral, el cuidado del ambiente, los derechos de los estudiantes, la educación en relación a la innovación tecnológica y sus salidas laborales, entre otros.

Algunos de los profesionales que se presentarán son la investigadora, socióloga e historiadora Dora Barrancos; el ex ministro de Ciencia, Tecnología, e Innovación productiva de la Nación, presidente de los Directorios de Y-TEC y de YPF Litio, Roberto Salvarezza; y el especialista en Educación Gabriel Brener.

Te puede interesar  Se abrió la inscripción para el nuevo Jardín de Infantes de Belén de Escobar

También participarán la directora provincial del Nivel Inicial, Patricia Redondo; la directora de Tecnología Educativa del programa Conectar Igualdad, Laura Penacca; el presidente de la SAIEHE, Nicolás Arata; y la coordinadora de Formación Integral y Terminalidad Educativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Evangelina Dosso.

Además, estarán el doctor en Ciencias de la Educación Mariano Echenique; la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, María Fernanda Vázquez; y la especialista y magister en Didáctica Marilina Lipsman, entre otros referentes del campo educativo.

convocatoria del Congreso de Educación en Escobar
Convocatoria. Cientos de docentes participan del Congreso Educativo Regional en Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo