Tras siete meses de silencio, Hermanos de la Calle volvió con todo a las pistas este sábado 26 en Ingeniero Maschwitz. Presentando sus nuevos músicos y con dos horas de música ininterrumpida, “La 99” hizo vibrar al público que esperaba con ansiedad este momento.
Bajo los acordes de “Hermanados”, del CD “Empiecen a gritar”, y con los cantitos de fondos se dio comienzo al recital de regreso de la banda, en una noche de puro rock and roll en el complejo Balón Rojo. “Se lleva en la sangre, se va con tu vida, la 99 copa en todos lados”, se escuchaba mientras Héctor “El Mono” Díaz entonaba las primeras estrofas de la canción.
Dos horas de música ininterrumpida y más de veinte temas, donde no faltaron clásicos como “¿Qué te haces?” y “No me digan”, fueron los protagonistas de una “buena noche más”, donde Hermanos de la Calle desplegó todo su repertorio, recorrió su historia y anticipó dos canciones de su próximo trabajo discográfico.
El último recital de la banda escobarense había sido en noviembre del año pasado, cuando ofreció un show acústico en el teatro Seminari. Después, la continuidad del grupo entró en una etapa incierta, hasta este regreso.
A pesar de los miedos que implicaban los cambios y de no saber cómo iba a responder la gente, Hermanos logró su objetivo. “Estamos empezando de nuevo. Estamos contentos y esperamos que esto siga así”, afirmó el representante de la banda, Sandro Puladas.
Fuente: El Día de Escobar