
Energía en escena. La Descarga desplegó todo su talento y contagió su entusiasmo al público.
El espectáculo se llevó a cabo en el marco del ciclo “La Cultura y la Conciencia Ciudadana Piden la Palabra”. Bailarines y una big band se presentaron ante un numeroso auditorio.
El Concejo Deliberante de Escobar dejó de lado su sobriedad habitual y el viernes a la noche le dio paso a una nueva edición del programa “La Cultura y la Conciencia Ciudadana Piden la Palabra”, con un espectáculo de salsa, mambo y bachata.
Ante un numeroso público, el recinto legislativo se llenó de música y color de la mano de las danzas y los ritmos afrocaribeños. Quienes se presentaron fueron el ballet Aymara, los bailarines Marina González y Alejandro Chankay y la Big-Band latina “La Descarga”, todos ellos cultores de los géneros musicales centroamericanos.
Las primeras en salir a escena fueron las bellas y carismáticas bailarinas de la compañía Aymara, bajo la dirección de Sol Navarro y con el acompañamiento de Carla Yanina Saucedo y Mónica Serrano. Es un ballet que se conformó a mediados del año pasado en un taller de salsa coreográfica que se dictó en Belén de Escobar.
El segundo turno fue para Marina González y Alejandro Chancay. La bailarina, coreógrafa y profesora de danzas escobarense y el bailarín de origen ecuatoriano se dedican a realizar shows de salsa, bachata y tango, entre otros.
El cierre estuvo a cargo de la reconocida Big-Band “La Descarga”, que se encargó de ponerle el broche de oro a la jornada cultural con un concierto de primer nivel, donde el virtuosismo y la conexión con el público fueron los protagonistas.
Conformada por catorce músicos latinos, la orquesta explora géneros como el mambo, la salsa y el latin jazz con una fuerza y un espíritu contundentes.
Finalizado el show, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, entregó sendos reconocimientos a los artistas y valoró la realización del programa. “Con este ciclo pretendemos romper con la idea de que el Concejo es un lugar solo para sesiones y encontramos en la cultura el argumento para que la gente se acerque”, expresó.
“Hoy en nuestro país mucha gente la está pasando mal. Entonces, queremos generar buenos momentos para compartir con ustedes, en los que los protagonistas son nuestros artistas de Escobar”, concluyó Ramos.
A puro ritmo y sabor: Noche de salsa y bachata en el Concejo Deliberante.
El espectáculo se llevó a cabo en el marco del ciclo “La Cultura y la Conciencia Ciudadana Piden la Palabra”. Bailarines y una big band se presentaron ante un numeroso auditorio. https://t.co/Tbw3akYPqm pic.twitter.com/G2N3YOGvlh
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 1, 2019
Fuente: El Día de Escobar