En un clima de absoluta camaradería, entre mates y biscochitos, este sábado 5 a la tarde se realizó el primer encuentro de bibliotecas del partido de Escobar.
Los concurrentes a la biblioteca popular Rivadavia -Yrigoyen 514, Belén de Escobar-, que en su mayoría eran jóvenes, expusieron las problemáticas a las que se enfrentan estas instituciones, sobre todo cuando se está en la etapa de formación, como el caso de los chicos del barrio Los Tulipanes, de Garín, que tienen un terreno donde construir la biblioteca pero se les complica por las trabas burocráticas.
También se encuentran en la etapa de iniciación un grupo de personas que pertenecen al centro de jubilados de Maquinista Savio, aunque en este caso ya tienen el edificio donde funcionar.
En representación de las bibliotecas de la Mesa Redonda Panamericana y del Rotary Club de Maschwitz se presentó Elba Salas, que como tiene una vasta experiencia en esta temática se ocupó de disipar algunos de los interrogantes de los asistentes y se ofreció a ayudar en lo que necesiten.
La reunión, a pesar de la informalidad, fue importante para que se conozcan las caras y para dar el puntapié inicial intentando unificar a estas instituciones que tanto bien le hacen a la comunidad.
Como último punto se estableció el compromiso de tratar de realizar al menos una vez al mes este tipo de encuentros en diferentes sedes.
Por Héctor O. Sánchez | Redactor de El Día de Escobar
Fuente: El Día de Escobar