Sin dudas una de las especies menos querida pero más requerida de la fauna rockera actual, el manager es hoy, más que nunca, un elemento indispensable en el desarrollo de un artista.
Mientras otras especialidades han ido profesionalizándose y cuentan con cursos de capacitación propios, como pueden ser las que tiene que ver con aspectos técnicos, el manager siempre fue un personaje que aprendió su oficio de una manera dolorosa, a prueba y error, convirtiéndose en víctima, muchas veces a la par del músico, evolucionando sin base en un ambiente de alta competitividad.
Miles de bandas y solistas de rock en desarrollo conviven en un cada vez más complejo escenario con diferentes figuras y posibilidades, donde la mayor parte de las veces la desigualdad de recursos es la norma. En esas condiciones, la ausencia de managers con una capacitación básica es una de las características más notables del panorama laboral en la industria del entretenimiento, convirtiéndola en la profesión más demandada en estos momentos.
En este contexto surge la idea de dar un curso de management musical en Escobar destinado a músicos, productores, gestores culturales, managers y todas las personas interesadas en el negocio de la música, que tendrá lugar desde este viernes 13 y hasta el domingo 15 en el motobar Dr. Tazo (Italia y ruta 9 vieja), con una carga horaria total de 14 horas (viernes de 18 a 21 y sábado y domingo de 10 a 13 y de 15 a 17.30).
El seminario estará a cargo de Martín Rea, quien cuenta con casi 30 años de experiencia en el negocio de la música. Trabajó como periodista y productor en medios de comunicación especializados, fue agente de prensa, promotor y A&R en sellos discográficos como BMG, Trípoli Discos y EMI. Como manager trabajó con Caballeros de la Quema, Erica García, Cienfuegos, Cuentos Borgeanos y Antonio Birabent, entre otros. Y en la actualidad se desempeña como productor y/o programador de eventos y festivales musicales como Ciudad Emergente, Parque Roca y Pepsi Music, además de ser agente de prensa de Andrés Calamaro y Súper Ratones.
La intención de este curso es proveer a todos aquellos que hacen o pretenden hacer sus primeras armas en el rubro la posibilidad de obtener algunas ventajas que les permitan organizar su trabajo y destacarse en los primeros niveles del desarrollo de artistas de rock.
Aunque no está diseñado especialmente con ese objetivo, este curso también puede ser de utilidad para aquellos músicos que necesitan estar al día de todos los detalles que determinan el ámbito del negocio de la música.
Hay cupos limitados y se entregarán certificados de asistencia. Para inscripciones: (0348) 15 4 53 20 83 o lanegrapress@gmail.com.
Fuente: El Día de Escobar