
En Lomas de Zamora, el ballet clasificó tras presentar dos cuadros, uno de ellos dedicado a las escuelas de antes.
Por sexto año consecutivo, el ballet folklórico escobarense Viene Clareando dirá presente en la final del Pre Cosquín 2014, que tendrá lugar del 6 al 17 de enero en la Plaza Próspero Molina.
La gran noticia se conoció este fin de semana, luego de que el ballet dirigido por Mario Salvatierra participara exitosamente de las finales provinciales de dos sedes.
Por un lado, el conjunto de malambo compitió en Ituzaingó. Allí, los bailarines Carlos Gotz, Nicolas Latella, Renzo Olivera y Mauro Dellac consiguieron el pasaporte a la Capital Nacional del Folklore.
Asimismo, otros integrantes de la agrupación compitieron en la sede de Lomas de Zamora. Renzo Olivera y Jesica Condori Torres expusieron su talento con tres danzas -Huella, Ranchera y la Firmeza- que les valieron la clasificación en el rubro pareja de danza tradicional.
Pero eso no fue todo, ya que Viene Clareando también logró el pase a la final nacional en el rubro ballet, con una puesta en escena con 40 bailarines que realizaron dos coreografías: “Recreo”, donde interpretan a los alumnos de una escuela primaria de otros tiempos, haciendo los juegos tradicionales como la ronda, la mancha y la escondida; y “Compañía de arte nativo”, donde representan a don Andrés Chazarreta y su gente, en un espectáculo realizado en 1921 en el Teatro Politeama, que fundó un ícono de la música y danza folklórica.
Así, el partido de Escobar tendrá una representación más que importante en el escenario mayor de América.
Fuente: El Día de Escobar