
Como varias ciudades de la provincia y el interior del país, Escobar tendrá en julio su propia Feria del Libro.
Del jueves 11 al sábado 13 de julio, la plaza de la estación de Belén de Escobar será escenario de una Feria del Libro cuya realización acaban de anunciar el Centro Cultural “Macacha Güemes” y una decena de organizaciones que participarán en el armado de la exposición.
El lugar elegido para esta Primera Feria del Libro de Escobar es el Paseo de Artesanos y Emprendedores “Silvina Grierson”, donde se podrá comprar, vender, canjear y donar material bibliográfico de todo tipo. Habrá espectáculos, talleres, charlas con escritores y un concurso literario para estudiantes y escritores independientes. Como resultado, los textos seleccionados serán publicados a modo de antología.
“Esta primera Feria del Libro en Escobar es una invitación a la lectura, a la imaginación y a las ideas, donde, como sucede en ‘Escobar en Vivo’, se convoca a todas las clases sociales”, afirmó el referente del Centro Cultural, Ariel Sujarchuk, en el lanzamiento de esta exposición, que se realizará del 11 al 13 del mes venidero en el horario de 10 a 20.
“Como novedad, proponemos sumar al espacio tradicional de lectura y adquisición de material bibliográfico la oportunidad de que los vecinos puedan acercarse a canjear con otros vecinos los libros que ya no usan. Asimismo, se recibirán donaciones para las bibliotecas populares de la zona”, remarcó.
“Estamos convencidos de que en Escobar, también es posible una cultura de calidad”, agregó Sujarchuk, y agradeció la participación que tendrán autores locales, libreros e importantes editoriales. Resaltó también el hecho de que la Feria abra sus puertas durante dos días de la semana, ya que podrán visitarla y recorrerla alumnos de las diferentes escuelas del partido. “Nuestra intención es repetirla todos los años y desde ya la ponemos a disposición de la comunidad”, finalizó.
Los interesados en participar en este evento pueden contactarse con los organizadores al correo electrónico ccmguemes@gmail.com.
Fuente: El Día de Escobar