
Mauro Dellac fue premiado como "Mejor Bailarín" del festival.
A esta altura, para el ballet municipal Viene Clareando no es ninguna novedad ganar un premio, aunque siempre sea un estímulo. Pero los galardones conseguidos el fin de semana en el 11º Certamen Nacional de Danzas Folklóricas y Tango “San Isidro 2012” tienen un sabor especial, porque era algo que sus integrantes estaban buscando hace mucho tiempo y recién ahora pudieron lograr.
El festival se realizó el sábado 6 y domingo 7, en el colegio “Sagrado Corazón” de Boulogne. Estuvo organizado por el renombrado ballet Chakaymanta, ganador del Pre Cosquín 2005, y auspiciado por la Comuna de San Isidro. “Casi todos los años vamos a este encuentro, entendiendo que se trata de uno de los más complejos del país. Además, tiene una organización muy profesional”, recalcó el director del elenco escobarense, Mario Salvatierra.
Entre una veintena de delegaciones de diferentes puntos del país, Viene Clareando logró una pródiga cosecha de laureles. Dos primeros premios: en conjunto de danza estilizada raíz folklórica y en conjunto de danza estilizada libre (Categoría Mayor). Además, dos segundos premios: uno en conjunto de danza tradicional (Juvenil) y otro en cuarteto de danza femenina (Mayor).
También consiguió una mención especial en conjunto de danza estilizada (Juvenil) y otra en pareja de danza estilizada raíz folklórica (Mayor). Pero eso no es todo: Mauro Dellac fue distinguido como “Mejor Bailarín” del evento y la categoría Mayor se quedó con el premio a la “Mejor Delegación”.
El jurado del certamen estuvo integrado por los profesores de danza Teresita Barreto, Héctor Aricó, Sergio Pérez y Omar Fiordelmondo, quienes evaluaron en detalle cada cuadro y coreografía.

Numeroso público presenció el espectáculo en el Colegio "Sagrado Corazón" de Boulogne durante el fin de semana.
Fuente: El Día de Escobar