En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el festival “Escobar de Película” recibió una distinción oficial por su apoyo a la industria cinematográfica, durante un encuentro donde fueron premiados los cortometrajes ganadores del Circuito de Festivales de Cine.
Por su primer premio en el quinto concurso “Escobar de película”, realizado en agosto de 2008, recibió un cheque de cinco mil pesos el disparatado cortometraje “¿Por qué no me tocó ser Michael Keaton?”, de José Luis Lemos.
El mismo incentivo obtuvieron las otras películas que el año pasado fueron ganadoras de los distintos certámenes de cine que se desarrollaron en la provincia de Buenos Aires.
Junto al gobernador Daniel Scioli, participó de la ceremonia el presidente del Instituto Cultural de la Provincia (ICP), Juan Carlos D’Amico, quien anunció que antes de fin de año el director de la película “La Misión”, Roland Joffé, realizará una coproducción con Hollywood que se desarrollará en el Museo Histórico Enrique Udaondo de Luján, perteneciente al ICP, lo que implicará una inversión mayor a los dos millones de dólares.
A su vez, el presidente de “Escobar de Película”, Juan Carlos Villalba, recibió un diploma de la Gobernación en reconocimiento a la “inestimable contribución al desarrollo de la industria audiovisual, ofreciendo un espacio de exhibición y difusión de los realizadores”.
Según trascendió, por razones económicas la Provincia resolvió eliminar de su presupuesto el premio de cinco mil pesos para los cortometrajes ganadores de 2009.
Fuente: El Día de Escobar