La música instrumental se apoderó del sábado a la noche en Ingeniero Maschwitz con el imponente “Concierto de Fin de Año”, donde la Orquesta Escuela de la localidad mostró todo su potencial.
El evento comenzó con el agradecimiento de la Orquesta a todos los presentes, haciendo hincapié en la importancia de todas las personas que colaboraron, desde padres, profesores y alumnos, junto a la Casa de la Cultura y la Sociedad de Fomento, en cuyo salón principal se desarrolló el concierto.
La Orquesta de Cuerdas fue la primera en lucirse. Dirigida por el director Hernán Aranda y compuesta por violines, flauta, clarinete y percusión, interpretó temas como “Himno del emperador”, “Pequeña música” y “Romanza”.
Tras un intervalo salió a escena la Orquesta de Vientos, a cargo del director Mariano Botet, integrada por flautas, clarinetes, saxos altos, saxos tenores, trompetas, trombón y fliscorno barítono. “Jus´Plain Blus”, “Pájaro de Fuego”, “Sinfonía del Nuevo Mundo” y “Adios Pampa Mía” fueron algunas de las piezas interpretadas.
Para el cierre, las dos orquestas se unieron bajo la dirección de Mariano Botet y ejecutaron una excepcional versión del clásico “Pink Panther Theme”, sorprendiendo gratamente al público que se dio cita en la sala Eduardo Cuitiño y que aplaudió con fervor la tenacidad musical de los intérpretes.
Los conductores de la noche fueron Marita Ruiber y Carlos Ovejero.
Por Emiliano Miranda Corvalán
Fuente: El Día de Escobar