Por Emiliano Miranda Corvalán
En el año de su centenario, Maschwitz parece no dar tregua a los eventos culturales. Este sábado a la tarde se realizó un café literario organizado por la Sade filial de Escobar (Sociedad Argentina de Escritores) en conjunto con la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz.
La finalidad del acontecimiento es acercar a la gente a la escritura. “Intentamos hacerlo en el partido de Escobar para que aquellos escritores que están aislados tengan la idea de que existe este organismo”, explicó a El Día de Escobar el presidente de Sade Escobar, Jorge Rulfi.
La organización sostiene que su proyecto consiste en realizar un café literario una vez por mes en la localidad de Maschwitz.
En el evento se ofrecieron té y café al igual que dulces platillos, las cuales fueron disfrutadas por los presentes, quienes leyeron diferentes poemas y cuentos.
Luego, se explicó que puede participar del evento toda persona que tenga ganas de expresar algo a través de la palabra escrita, sin importar la edad. Para ello Sade cuenta con un blog donde se publican las futuras reuniones literarias.
Los escritores se reunieron este sábado en la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz.
Por Emiliano Miranda Corvalán
Fuente: El Día de Escobar